El PP pide el uso de San Antonio para la Liga Zasport

A.S.G.
-

El grupo municipal apoya las reclamaciones del club y liga tras la reducción de las horas de uso del pabellón por su condición amateur

El PP pide el uso de San Antonio para la Liga Zasport

El Grupo Municipal del Partido Popular reclama al Equipo de Gobierno que «rectifique y deje utilizar el Pabellón de SanAntonio a la Liga de Fútbol Sala Zasport».Es la solicitud que realizan tras la reunión con los representantes del CDZasport para escuchar y «apoyar» sus quejas con la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, «que vuelve a dar la espalda a los abulenses al denegar la utilización de la Pista del Polideportivo de San Antonio para celebrar la Liga Futsal» señalan a través de una nota de prensa.

Se pronuncia el Partido Popular ante la polémica suscitada estos días por la reducción de horas de uso de San Antonio a las que habitualmente tenía acceso la Liga de FútbolSala Zasport. Todo ello tras la solicitud de este espacio deportivo por clubes como el Ávilasala o competiciones autonómicas de voleibol. Una concurrencia de solicitudes ante la que la aplicación de la normativa vigente –marca la prioridad de uso para federados– obligará a la liga de fútbol sala aficionado a buscar otro espacio.   

La portavoz del PP en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, indica que este es «el único motivo que esgrime el concejal de Deportes para negarle el uso de la instalación, importándole muy poco la antigüedad de la competición, el número de deportistas y equipos o lo que es peor, enfrentando a distintas modalidades deportivas y equipos, ya que en su resolución denegatoria el concejal pone en antecedentes que no a va prosperar la solicitud porque dará preferencia a las necesidades de otros clubes, entidades y deportes». Apunta Martín que la normativa esgrimida (5 de mayo de 2017) fue complementada por otra posterior (BOP 3 de septiembre de 2018) en la que ya no aparecía como preferente el carácter federado o no de la actividad, «por lo que su excusa no se sustenta por ningún lado».

Pide con ello el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila una reflexión al Equipo de Gobierno «ante su falta de sensibilidad», poniendo en peligro la continuidad de la competición y el derecho de los ciudadanos a la práctica del deporte sin que puedan ser discriminados por el carácter federado o no de sus actividades y competiciones».