El Consistorio celebra el 507 cumpleaños de La Santa

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila organiza este fin de semana el concierto 'Mujer, Santa, Doctora', con la Orquesta Allegro, de Madrid, y la visita turística guiada 'Teresa de Ávila'

El Consistorio celebra el 507 cumpleaños de La Santa

Ávila vive ya inmersa en la celebración del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús. Una efeméride a la que este fin de semana se sumarán, además, los actos programados con motivo de la celebración del nacimiento de la gran mística abulense.

El 28 de marzo de 1515 nacía  en Ávila Teresa de Cepeda Teresa y 507 años después el Ayuntamiento de su ciudad natal ha organizado dos actos que vienen a sumarse a la programación que Ayuntamiento, Diócesis y Carmelo han diseñado con motivo del IV Centenario.

En esta ocasión, como recalcó este martes la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, en la presentación de ambos eventos, el Consistorio busca potenciar "una conmemoración trasversal", que, dijo, "no debe atraer al turista sólo desde el punto de vista religioso".

Y es que, en su opinión, todos los actos que se organicen en relación a la figura de Santa Teresa durante este tiempo "contribuirán" a mejorar la actividad turística y económica de la ciudad, tal y como pudo  observarse este fin de semana. "Ya hemos podido ver a los primeros peregrinos del IV Centenario", destacó la teniente de alcalde, que apuntó una cifra: el pasado fin de semana fueron 2.400 las personas que accedieron a la Muralla.

A su lado, el concejal responsable del área de Turismo, Carlos López, era el encargado de ahondar en las explicaciones relativas a las dos citas culturales previstas para este fin de semana.

La primera de ellas será el sábado 26. Se trata del concierto 'Mujer, Santa, Doctora', que tendrá lugar en la iglesia de La Santa y protagonizado por la Orquesta Allegro, de Madrid. Ésta estará acompañada por el vocalista hispanoluso Juan Santamaría. "Es un experto en fusionar el fado con la música de Andalucía y con los textos de Santa Teresa", describió el trabajo de Santamaría el concejal de Turismo, que adelantó también que en el concierto se recitarán también pensamientos de Santa teresa acompañados por la guitarra.

El concierto comenzará a las 18,30 horas y la entrada la mismo es libre hasta completar el aforo.

Ya el domingo, la música dará paso a la visita turística guiada 'Teresa de Ávila', que se retomará, como es habitual, coincidiendo con la fecha del cumpleaños de la mística. Y es que, como recordó López, esta visita guiada sólo se lleva a cabo coincidiendo con esta fecha así como los domingos del mes de octubre, otro mes teresiano por excelencia.

El convento de La Encarnación, el de San José, la iglesia de La Santa y su museo serán algunos de los emplazamientos relacionados con Santa Teresa que aquellos que se unan a la visita podrán conocer de primera mano.

Esta visita guiada tiene un precio de cinco euros (entrada general) o de tres euros (entrada reducida). Empezará a las 11,30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes.