La Cebereña se pone en marcha

A.S.G.
-

Arranca la pretemporada en El Mancho Ángel Sastre, de nuevo con Pepe García al frente de un bloque continuista en el que destacan las incorporaciones de dos viejos conocidos como Juli y Aitor

Plantilla de la Cultural Deportiva Cebrereña en el inicio de la pretemporada 2022-23 - Foto: Arianna Carralero

Ya está en marcha la Cultural Deportiva Cebrereña. Arranca el curso 2022-23 en El Mancho Ángel Sastre y lo hace con una propuesta continuista en un bloque en el que vuelve a estar al mando Pepe García.Decimosegunda temporada del técnico abulense al frente de los culturalistas tras su llegada en el verano de 2011. «Estoy muy agradecido por la confianza y espero poder devolvérsela en forma en forma de trabajo y resultados.El año pasado nos quedamos a las puertas de haber alcanzado algo importante» afirma y recuerda el técnico ante una temporada en la que el equipo regresa al Grupo B –tras un año en el Grupo A– con el objetivo de «estar en la pelea» y un plan de viaje basado en el «trabajo con el que poder estar ilusionados durante todo el año». Un viaje que comienza ya.

Primera toma de contacto de la Cultural Deportiva Cebrereña sobre El Mancho ÁngelSastre y un año por delante «de mucha ilusión» destacaba Pepe García ante un bloque «que en su conjunto sigue respecto al año pasado, algo que no es fácil en un equipo amateur.Quizás es uno de los años que más jugadores mantenemos» destaca el técnico abulense en este inicio de temporada. Los estudios han obligado a dejar el equipo a Fer Castaño y Fer Gordo, pero las renovaciones son la nota dominante en un equipo que seguirá contando, aunque tendrán que esperarle, con David Terleira, capitán del equipo. Aún le queda tiempo por delante, pero será un 'refuerzo' por el que merece la pena esperar.

Siguen 'Chino' Zapatera, Súper, Garrosa, Perdi, DiegoPérez, Garri, Manteca,Titi... Buen bloque, mucho más si a los mismos se suman Juli y Aitor, «dos jugadores curtidos, importantes en el fútbol abulense» y que regresan a un equipo que ya conocen, como Camilo, que recientemente rescindía con el Real Ávila. Y como en otros cursos no faltarán los juveniles delZona Norte. «Vamos a tener cinco jugadores de inicio y esperemos que en su totalidad se puedan quedar. Mi idea es que promocionen todos y poder seguir con esa política de sacar futbolistas de Ávila».  

Recupera este año la Cebrereña su presencia en el Grupo B. «Quizás era más cómodo el otro grupo pero creo que nos encontramos deportivamente más cómodos en éste» asume ante un año en el que avisa del potencial del Colegios Diocesanos, Briviesca Turégano o La Granja, «sin olvidar las habituales sorpresas que siempre aparecen» como pueden ser el San José o el SportingUxama.

A partir de ahora arranca la preparación de un curso que se iniciará el 10-11 de septiembre con el objetivo «de estar en la pelea, en el grupo bueno desde el primer minuto y hasta el final. Nuestro plan será el mismo de otros años, trabajo, trabajo y trabajo, para estar ilusionados desde el primer minuto y para eso tenemos que hacer una buena pretemporada».