Getafe, Leganés, Parquesol y Burgos se apuntan a la Fase Final

A.S.G.
-

La Ávila SuperCup 2022 vivió un intenso sábado con 32 equipos, repartidos en ocho localidades de la provincia, buscado el pase para la Fase Final, que se disputará este fin de semana

Leganés, Parquesol, Burgos y Getafe, los cuatro ganadores de la Fase Previa. - Foto: @AvilaSuperCup

La Ávila SuperCup 2022 ya conoce los nombres de los 16 elegidos, los equipos que este próximo fin de semana –sábado y domingo– jugarán la Fase Final de un torneo que este sábado llevó a 32 equipos y más de 1.400 jugadores a ocho localidades de la provincia en una Fase Previa con cuatro billetes para disputar la fase que todos ansiaban.Y se los llevaron el Getafe, Leganés, Burgos yParquesol tras una intensa jornada  que, tras 52 partidos, encontró a sus cuatro clasificados.

Habían conseguido el pase a la Fase Previa –desde la Fase Local– el Deportivo Arenas, Bosco de Arévalo,Real Ávila y Linko. Se sumó en el último momento el DiocesÁvila. No fue el único. Porque por motivos «logísticos y sanitarios» hubo algún cambio de equipo a última hora.

Se jugó el Grupo A en Pedro Bernardo, en el Félix Bardera 'Felines', con el Getafe, Adarve,Arces y Elite Talavera. Y fue el equipo azulón el primer clasificado. En el Grupo B, disputado en Candeleda, en el campo de El Llano, fue el Badajoz el que se alzaba con la primera plaza frente a rivales como el Deportivo Arenas, FPALas Rozas y Unionistas. Y en la final –entre los ganadores del Grupo A y B– triunfo del Getafe por 5-0.

Leganés, Parquesol, Burgos y Getafe, los cuatro ganadores de la Fase Previa. Leganés, Parquesol, Burgos y Getafe, los cuatro ganadores de la Fase Previa. - Foto: @AvilaSuperCupSe jugó el Grupo C en El Barraco, en el Alfredo Somoza, con el San Agustín, La Nucía, Carrascal y Fuenlabrada, que resultaba ganador de la fase de liga. En El Tinte, El Tiemblo, se disputó el Grupo D. Era el ganador el Leganés en un grupo que compartía con el RayoMajadahonda, Bosco de Arévalo o Zamora. Y en la final entre ambos grupos, triunfo del Leganés por 0-1.  

Acogía Sotillo de La Adrada y El Teso el Grupo E con la participación del Hércules, CUCVillalba, Real Ávila y DiocesÁvila. Pasaba a la final el Hércules. En el Grupo F, jugado en el Nuevo Vallejón de Piedralaves, se jugaron el pase el Oviedo, el Rayo Disco,Salamanca yParquesol. Eran los vallisoletanos lo que lograban el pase a la final venciendo por 1-4 al Hércules.

Acogía el El Hoyo de Pinares y el SanMiguel el Grupo G con la presencia del Burgos CF,Las Rozas, Linko y Guijuelo. Fue el Burgos el ganador del grupo. En el Municipal de Las Navas del Marqués tenía su sede el Grupo H con la presencia del Numancia B, EFMO Boadilla,Bansander y Talavera. Y fue la victoria para el EFMO Boadilla, que en la final caía ante el Burgos CFpor 3-0.

Más fotos:

Leganés, Parquesol, Burgos y Getafe, los cuatro ganadores de la Fase Previa.
Leganés, Parquesol, Burgos y Getafe, los cuatro ganadores de la Fase Previa. - Foto: @AvilaSuperCup
Leganés, Parquesol, Burgos y Getafe, los cuatro ganadores de la Fase Previa.
Leganés, Parquesol, Burgos y Getafe, los cuatro ganadores de la Fase Previa. - Foto: @AvilaSuperCup

Queda todo listo para sentencia para una Fase Final donde la provincia seguirá siendo protagonista. Se jugará el sábado la fase de liguilla. En Sotillo y Piedralaves jugarán el Grupo A formado por el Valencia, Celta, Rayo Vallecano y Getafe. En El Barraco - Pedro Bernardo jugará el Grupo B con la Selección de Ávila ASC, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal y Leganés. En Pedro Bernardo - Candeleda jugará el Grupo C liderado por el Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid y el Burgos CF, mientras que en El Hoyo de Pinares - Las Navas jugará el Grupo D con el RCD Mallorca, Sevilla, Villarreal y elParquesol. Todos ellos en busca de los cuatro primeros puestos. Porque el domingo la SuperCup 2022 afrontará la recta final en Ávila capital con la celebración de las semifinales (Manuel Sánchez Granado) y la final (Adolfo Suárez). Un último partido en busca del primer ganador de este pequeño 'Mundial' de clubes de categoría infantil disputado en Ávila.