Dani Güiza, incombustible, ficha por el Rota con 42 años

EFE
-

El jerezano, campeón de la Eurocopa de 2008 con España, firma con el club andaluz que milita en la Tercera RFEF

Dani Güiza, incombustible, ficha por el Rota con 42 años - Foto: Facebook CD Rota

El delantero Dani Güiza, campeón continental con la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, se resiste a dejar el fútbol y con 42 años ha firmado por el Rota, club gaditano que juega en Tercera RFEF y que anunció este jueves la incorporación del futbolista andaluz, que será presentado este viernes.

Güiza asciende de esta manera una categoría porque, desde que dejó el pasado verano el Atético Sanluqueño, de Primera RFEF, jugó la primera vuelta de la temporada en curso en el Algaida, equipo de la sexta categoría en importancia del fútbol español: División de Honor andaluza.

El ariete se siente bien para seguir jugando en categorías inferiores, por lo que continuará en activo en un club cercano a su localidad de residencia, Sanlúcar de Barrameda, donde Güiza vive desde hace algunos años.

Además de proclamarse campeón de Europa con España, el delantero jerezano aún puede presumir de ser el último futbolista español ganador del trofeo al máximo goleador de Primera División, en 2008 al anotar 27 goles con el Mallorca.

La amplia singladura de Güiza comenzó con 18 años en el Xerez, en la temporada 98-99, y durante más de dos décadas también le ha llevado a jugar en España en el Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe y Cádiz.

Además, militó en el extranjero en el Fenerbahce turco, el Johor de Malasia y en el Cerro Porteño paraguayo.