VOX pregunta al Gobierno por la subida del 4% en la AP-51

E.C.B
-

La diputada Georgina Trías registra unas preguntas en el Congreso solicitando información sobre las consecuencias que tendrá la subida del 4% sobre las tarifas de uso de la Autopista AP-51 en 2023, concretamente en el tramo que conecta Ávila y Madrid

VOX pregunta al Gobierno por la subida del 4% en la AP-51

La diputada de VOX por la provincia de Ávila, Georgina Trías, ha registrado unas preguntas en el Congreso solicitando información sobre las consecuencias que tendrá la subida del 4% sobre las tarifas de uso de la Autopista AP-51 en este año 2023, concretamente en el tramo que conecta Ávila con la capital de España.

Desde VOX se preguntan "si debido al incremento de precios, los usuarios dejaran de hacer uso de la autopista para utilizar vías secundarias, lo que puede incurrir en un incremento en el número de accidentes de tráfico y también limitar la movilidad de la población rural que ya esta bastante castigada en nuestra provincia".

Así mismo también preguntan por las consecuencias que puede tener para el transporte de mercancías esta subida, ya que "diariamente hacen uso de la vía empresas con actividad entre la provincia de Ávila y Madrid, y consideran vital para el crecimiento de la provincia que no se sigan poniendo impedimentos para que las empresas quieran quedarse o venir a nuestra provincia".

La diputada explica que "desde el inicio de la legislatura hemos presentado en el Congreso iniciativas de bonificación de los peajes para impulsar la movilidad entre Madrid y Ávila. El Gobierno no sólo hace caso omiso de nuestras propuestas, que son las que necesitan los habitantes de la provincia, sino que sigue, año tras año, aumentando el coste de los mismos. Estas medidas, sin duda, desincentivan a sus habitantes a quedarse en Ávila."