Observación solar en El Herradón-La Cañada

M. Sastre
-

Una actividad enmarcada dentro del programa 'Verano y Estrellas' que durante los meses de julio y agosto ha desarrollado el ayuntamiento

La observación estelar, actividad organizada por el ayuntamiento, tiene por objetivo «poner en valor la calidad de nuestros cielos» tal y como ha explicado Juan Manuel Berguío, teniente alcalde del ayuntamiento de Herradón-La Cañada. 

Además, hoy se celebra la ruta de senderismo 'subida a Navalgrande', con salida desde la plaza mayor de Herradón de Pinares. El recorrido tiene una duración de cuatro horas, idea y vuelta, para recorrer trece kilómetros y superar un desnivel de  trescientos noventa y un metros. 

Esta actividad gratuita y que «ha tenido una gran acogida por el alto valor paisajístico y medioambiental de la ruta», está organizada por varios vecinos del municipio y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, de Ornitocyl y El Kiosco. 

Por su parte, el sábado 20 de agosto se celebrará un campeonato de fútbol, también en El Herradón de Pinares, organizado en tres categorías diferentes como son niños y niñas, que tendrá lugar a las 18:30 horas, 'solteras contra casadas' que se disputará a las 19 horas y, por último, es el turno de lo hombres, quienes se enfrentarán en un partido de 'solteros contra casados' a las 20 horas. Todos estos partidos tendrán lugar en el campo de fútbol de La Muela. 

Para finalizar este fin de semana repleto de actividades tanto culturales, como deportivas y científicas, se celebrará a partir de las 12 horas, también en el municipio de El Herradón de Pinares, actividades infantiles dirigidas a los más pequeños de la casa. Este segmento de la sociedad podrá disfrutar de castillos hinchables y de actividades de animación infantil. 

Por último, y como broche final a este fin de semana especial en El Herradón-La Cañada, se concluirá con una fiesta de la espuma, en donde tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de una tarde divertida llena de agua y, como no, de espuma. Durante todo el fin de semana, el ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para todos los públicos, en especial para los más pequeños, para los interesados en la astronomía y para los que les gustan los paisajes y el senderismo.