Convocado el I Concurso de Cocina de Ávila Auténtica

M.E
-

Repartirá seis mil euros en premios, está dirigido a cocineros profesionales y tendrá tres fases, la última de ellas con tres finalistas y la intención de que sea presencial, si la pandemia lo permite

Convocado el I Concurso de Cocina de Ávila Auténtica

La Diputación Provincial de Ávila ha convocado la primera edición del Concurso de Cocina con productos agroalimentarios pertenecientes a la marca colectiva Ávila Auténtica. Dirigido a cocineros que desarrollen su trabajo en un establecimiento de hostelería y de inscripción gratuita, el certamen tiene como objetivo principal la promoción de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en la provincia de Ávila y adheridos a la marca colectiva Ávila Auténtica, en el ámbito de la gastronomía, estimulando la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales.

Para participar en el concurso, que repartirá seis mil euros en premios, hay que presentar una receta de cocina de elaboración propia y realizada con al menos tres de los productos de Ávila Auténtica. El listado puede consultarse en el enlace https://www.avilaautentica.es/catpdf/#book/ y el plazo ya está abierto (la convocatoria se publicó ayer en el BOP) y finalizará el 2 de noviembre.

El concurso contempla la concesión de tres premios, el primero de tres mil euros y trofeo, el segundo de dos mil euros y placa finalista y el tercero de mil euros y placa finalista. La iniciativa se desarrollará en tres fases. La última de ellas tendrá tres finalistas y se quiere hacer presencial, si la pandemia lo permite.