Primeras jornadas de arqueoturismo en Martiherrero

M. Sastre
-

el 23 al 26 de agosto, los vecinos de la localidad abulense podrán disfrutar de diversas actividades que van desde conferencias y talleres hasta ciclo de cine, conciertos y observación astronómica

Las primeras jornadas de arqueoturismo 'Pastores y Guerreros' es una iniciativa promovida por el ayuntamiento de Martiherrero, organizada por Terra Levis-Masav y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ávila. 

Tendrán lugar desde el martes 23 hasta el viernes 26 de agosto y dentro de estas jornadas, se celebrarán diferentes actividades que van desde conferencias y talleres, hasta ciclo de cine, conciertos y observación astronómica. El alcalde de Martiherrero, José Luis del nogal, indica que el objetivo de esta iniciativa es «potenciar de una forma distinta el turismo del municipio, divulgando y poniendo en valor las costumbres ancestrales de nuestro entorno». 

Las jornadas darán el pistoletazo de salida el martes 23 a las 21 horas con la presentación de los actos y, media hora después, dará comienzo el concierto de Neonymus, en el antiguo lavadero 'La Serradilla'. Al día siguiente, en la iglesia parroquial de la Asunción, se celebrará la conferencia 'Campanaje de un paisaje', a cargo de Luis Carlos López, representante de MASAV y Terra Levis. La cita, en este caso, será a las 20 horas. 

Este mismo día también se disfrutará del espectáculo del 'Ciclo de Cine Arqueológico y Trashumante', en la casa del maestro con la proyección de 'Paisaje de Trashumancia: nos quedamos' y 'As Pedras de San lourenzo'. El 25 de agosto, Juan Pablo López ofrecerá una conferencia titulada 'Pastores y guerreros' en la casa del maestro. Posteriormente, a las 23 horas, todos los interesados podrán realizar una observación astronómica con láser verde en el ayuntamiento. Como broche final, el viernes 26, se realizarán talleres de arqueología de la mano de Terra Levis y MASAV.