Atletismo para todos

Redacción
-

La XIII Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo reunió a más de 200 atletas entre las categorías absolutas, con triunfos de Borja Hernanz y Sonsoles Pérez, y las destinadas a los más pequeños

Atletismo para todos

La XIII Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo reunió a cerca de 200 corredores, de los que la mitad compitieron  en la categoría absoluta y la otra mitad en categorías infantiles.

La competición, organizada por la Asociación de Vecinos San Leonardo, partió desde el Paseo de los Poetas de la localidad abulense y en la que los atletas recorrieron 6,5 kilómetros, con el calor como uno de los protagonistas una edición más.

Los ganadores de la prueba fueron Borja Hernanz Muñoz, del club Capol, y Sonsoles Pérez Yuste, del CD Valle del Alberche, en categoría femenina.

Atletismo para todosAtletismo para todosBorja Hernanz Muñoz se hizo con la victoria con un tiempo de 21'40'', aventajando a sus perseguidores Hugo Tardón Bragado (Vaillant Racing Valladolid) e Iván Gutiérrez San Martín (Puente Romanillos) en 6" y 1'44" respectivamente.

 En cuanto a la prueba femenina absoluta, Sonsoles Pérez Yuste logró una marca de 26'36", superando a María Jesús Vázquez Palomo y a Noelia Sáez García, segunda y tercera respectivamente.

En el resto de categorías masculinas, Víctor García Herráez se hizo con la victoria en la categoría sénior, por delante de David Sanchidrián Jiménez (CD Villaflor) y Víctor Gutiérrez Prieto (AvilaRunners).

Atletismo para todosAtletismo para todosJosé Ignacio Sánchez Martín (Herbalife) venció en veteranos A. Alberto Jiménez García (Triávila) y Esteban Azuera Checa completaron el podio. Eduardo Moreno López (Moreno Sport) por su parte, fue el primero de los Veteranos B seguido de Juan Francisco Sánchez Mailén (CD Villaflor) y de Juan Miguel Coronado Gómez (Antxintxika triatloi taldea). Y en veteranos C, primero Teófilo Sáez Gutiérrez (Ecosport), segundo Alfredo Becerril Sierra (Narrillos Team) y tercero Martín Hernández Prieto (AvilaRunners).

En cuanto a las categorías femeninas, la mejor de la categoría sénior fue Celia Becerril Galán (Narrillos Team), seguida de Esther Calderón Moreno. En la prueba de Veteranas A ganó Elena Aparicio (Ecosport), seguida de Virginia Encinar Sánchez (Triávila) y Raquel Martín Alonso. En veteranas B se impuso Maite Gutiérrez Cachán por delante de Mercedes Fontán Fernández (Triávila) y de Ana María Guillén Espinosa (Feliperunteam)

Noelia Sáez García, tercera de la absoluta, también se subió al podio como mejor corredora local, mientras que Jacobo Galán Tejeda hizo lo propio en la competición masculina.

Atletismo para todosAtletismo para todosJunto con las pruebas absolutas también se realizaron varias competiciones infantiles donde hubo una muy buena participación, rondando el centenar de niños, a pesar del calor. 

Atletismo para todos
Atletismo para todos
En definitiva, una jornada festiva y deportiva, en la que tanto los corredores como los vecinos de Narrillos pudieron disfrutar de esta decimotercera edición..