Cerca de 1.500 andarines se dan cita en Padiernos

P.R.
-

Además de la marcha también se organizaron en Padiernos otras actividades, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española contra el cáncer

Participantes en el Chaparrín Andarín - Foto: Organización

Cerca de 1.500 andarines han pasado por Padiernos este año, concretamente 1.461, que son los voluntarios que han participado en la marcha solidaria 'Chaparrín Andarían', con los que se ha conseguido una recaudación de 14.300 euros, una cantidad  que se puede incrementar en estos días, puesto que hasta el martes se pueden llegar las transferencias bancarias. Todo ello destinado a la Asociación contra el cáncer de Ávila.  Todo esto hace que los organizadores se muestren sumamente satisfechos con la organización. «Sin tener el total de la recaudación, puesto que hasta el martes pueden llegar transferencias bancarias, debemos decir que #chaparrin22 ha sido un éxito», señalan  porque «después del parón de la pandemia, con una edición virtual en 2020 y la del 2021 con muchas restricciones, sin apenas actividades aparte de caminar; este año el reto estaba en recuperar el ambiente festivo que ya caracteriza al Chaparrín Andarín en Padiernos». Antes de empezar el evento, ya se habían inscrito más de un millar de participantes  y «confiábamos en superar los números de otras ediciones; pero no imaginamos que el undécimo Chaparrín nos haría gozar tanto a los 1.461 andarínes que han pasado por Padiernos este fin de semana para recaudar entre todos más de 14,300» .

Comentan también los organizadores que «La música de El Jardín del Buda, la salida astronómica con el GOAA, los churros en la madrugada, el pintacaras y pintauñas de los voluntarios de Mapfre, el cañón de espuma de Modesto Martín a medio día, el escape room, la clase de Zumba con Mavi y el paseo con las gaitillas de dulzainada, han conseguido que cada uno, aparte de caminar y colaborar con la lucha contra el cáncer, disfrutaran al 100% por las calles de Padiernos».

Por todo ello felicitan a  «todos los que han hecho posible esta undécima edición, el éxito de la misma ha sido gracias al esfuerzo de todos: Ayuntamiento de Padiernos, voluntarios de la organización, colaboradores, patrocinadores y, por supuesto, gracias al millar de andarines que pasaron por el municipio, con amigos y familiares, y con la excusa de dar un paseo colaboraron con la Asociación Española Contra el Cáncer».

ARCHIVADO EN: Cáncer, Ávila, AECC