Ávila se une al Día de la Mujer con teatro, música y fotos

E.Carretero
-

Ávila se une al Día de la Mujer con teatro, música y fotos

Ávila se une al Día de la Mujer con teatro, música y fotos

El próximo miércoles, día 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer, una jornada  la que el Ayuntamiento de Ávila se unirá un año más con varios actos organizados desde la Concejalía de Servicios Sociales. Una programación que persigue la «visibilización de la mujer» poniendo el foco en todas aquellas mujeres que de una forma u otra han roto estereotipos, han mostrado nuevos caminos y sirven de ejemplos a otras mujeres», apuntó Paloma del Nogal, concejala de Servicios Sociales, al hablar del objetivo de esta programación que se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo.   

Con un concierto gratuito en el auditorio de San Francisco a cargo de la formación coral Amicus Meus dará comienzo este viernes este programa dedicado al Día Internacional de la Mujer. El concierto, que dará comienzo a las 19,30 horas, combinará música coral, poesía y movimiento y lleva por título 'En ti mujer'.  «Queremos representar la presencia de la mujer en la vida, en la espiritualidad y en el arte», explicó Gloria Abella, de Amicus Meus, al hablar de este concierto performance que también contará con la participación del pianista Héctor Blasco que interpretará obras compuestas por mujeres. 

El miércoles 8 de marzo, coincidiendo con esta jornada internacional, a mediodía, se procederá a la lectura de un manifiesto, a la vez que se inaugurará un grafiti dedicado a las mujeres en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado en cuya elaboración han participado las entidades y colectivos que forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad, como apuntó Del Nogal. Por la tarde, y en este caso a las 17,00 horas, el Palacio de Los Velada acogerá un café coloquio sobre la igualdad de género y en el que bajo el título 'Mujeres: palabras mayores' participarán mujeres que forman parte activa de los grupos y talleres que desarrollamos desde el área de mayores del Ayuntamiento de Ávila que desde su experiencia vital compartirán lo vivido en relación con diferentes aspectos relacionados con la igualdad de género.  

A estos acto se suma también la convocatoria del Concurso de Fotografía X Igual que el Ayuntamiento de Ávila convoca por décimo tercer año coincidiendo con esta jornada internacional. Así, el plazo de recepción de trabajos se abrirá el 8 de marzo y permanecerá abierto hasta finales de mes. El certamen que también busca dar visibilidad a la mujer tiene tres premios, de 300, 200 y 100 euros, tal y como explicó Daniel García, técnico de Igualdad del Ayuntamiento. 

Además, el sábado, 11 de marzo, se ha programado la visita guiada 'Conociéndolas', una ruta turística alrededor de la Muralla que en cada una de las puertas dará a conocer a mujeres de Ávila que destacaron por un motivo u otro han hecho historia o cambiar estereotipos o roles tradicionales. La visita es gratuita pero para participar en la misma es necesaria inscripción previa desde el 9 de marzo a través del correo electrónico igualdad@ayuntavila.com. La visita dará comienzo a las 16,30  horas desde la Casa de las Carnicerías. 

Por último, el 12 de marzo, el Lienzo Norte acogerá la representación teatral 'Matar a Francis', obra que lleva a escena la compañía Lúpulo Teatro y que está inspirada en aquel famoso consultorio de radio  que tanto éxito tuvo durante los años del franquismo y aborda la desigualdad de género. La obra, protagonizada por Silvana Navas y Diego Rioja y dirigida por Chus de la Cruz, es gratuita hasta completar el aforo y dará comienzo a las 19,00 horas.