La genealogía de la posmodernidad, a análisis en la UCAV

B.M
-

La Universidad Católica de Ávila acogerá el próximo lunes la conferencia de Tracey Rowland, catedrática de la Universidad de Notre Dame Australia

La genealogía de la posmodernidad, a análisis en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila acogerá el próximo lunes la conferencia de Tracey Rowland, catedrática de la Universidad de Notre Dame Australia, que hablará sobre 'Genealogía de la posmodernidad: cómo hemos llegado a la presente crisis cultural'. La conferencia será a las 18,00 horas en el salón de actos de la UCAV, con la entrada libre y retransmisión en streaming.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, acompañada de los profesores David Sanz y Sara Gallardo, fueron los encargados de presentar esta conferencia dentro de una actividad con la que se pretende incidir en la formación integral de los alumnos, para que no solo se formen "como buenos profesionales sino en aspectos culturales como la ética, filosofía o antropología" en este caso contando con Rowland, que tiene en su haber ser miembro de la Comisión Teológica Internacional, organismo del Vaticano, siendo "una de las pocas mujeres que tienen este cargo en el Vaticano, en una comisión que asesora al Papa en temas de fe".

En cuanto al contenido de la conferencia, Sara Gallardo destacó la especialización de la conferenciante en Ciencias Políticas y Teología Política, base para una conferencia que "pretende dar las claves para la situación cultural de crisis que estamos viviendo, no solo en España sino en todo el mundo occidental" o incluso a nivel mundial. Por ello es importante conocer "las claves de esta crisis" para poder encontrar "los caminos de solución".