El Real Ávila tiene nuevos dueños

A.S.G.
-

Un grupo inversor de Madrid adquiere Gestfootball Elite, máximo accionista –67 por ciento–del club encarnado, y sitúa a la gestora deportiva DS360 al frente del proyecto en esta nueva etapa

Carlos González, junto a los responsables de la gestora deportiva DS360 - Foto: Archivo

El Real Ávila cambia de manos. Un grupo inversor de Madrid se convierte en el nuevo dueño y propietario del club tras adquirir la empresa Gestfootball Elite, propietaria del principal paquete accionarial –67 por ciento– del Real Ávila en lo que supone un importante movimiento institucional, económico y deportivo para el club del Adolfo Suárez, donde hace tiempo se viene gestando esta importante operación.

Ha sido máxima la discrección que se ha mantenido alrededor de la misma ante el importante momento deportivo en el que se encuentra el primer equipo. La clasificación para los playoffs de ascenso a Segunda RFEF, la candidatura para la sede de la fase regional de ascenso e incluso el partido ante el Mirandés B con la segunda plaza en juego, habían marcado un anuncio de cambio de propietarios para el que se había solicitado prudencia y discrección.No se quería hacer ruido externo innecesario. El club solicitaba marcar los tiempos –la semana pasada fueron días de reuniones con instituciones y medios de comunicación– y así ha sido hasta este lunes.Con un comunicado oficial se hacía público un cambio de dueños en el club encarnado y con ello el inicio de una nueva etapa para el club del Adolfo Suárez que se hará, especialmente efectiva, a la conclusión de la presente temporada.   

Entendían los hasta ahora máximos accionistas del club que su etapa en el Real Ávila había llegado a su fin. La falta de resultados deportivos, de apoyo institucional y la imposibilidad de llevar adelante el proyecto de infraestructuras con el que aterrizaron han sido determinantes en ello.  «Hemos tenido bastantes opciones de venta, pero cuando veían todo lo que rodeaba al club salían corriendo. Otras opciones no encajaban por su perfil. No queríamos dejar el club en cualquier mano» explicaban en su momento a Diario de Ávila fuentes consultadas del Real Ávila.  Y aquí apareció un grupo de inversores de Madrid y la gestora deportiva DS360, a partir de ahora cabeza visible del proyecto. El perfil encajaba a unos y otros. Su interés por el Real Ávila, especialmente deportivo.  Fuera de los límites de la provincia el club tiene una imagen muy interesante. Club histórico, de capital, cercano a Madrid y con interés deportivo y mediático. Una oportunidad interesante para quien quiere abordar un proyecto deportivo como punto de partida. Y son gente de fútbol.Porque DS360 son en la actualidad los gestores del Rayo Majadahonda, en Primera RFEF, pero también de un equipo en Tercera RFEF como es el Paracuellos.   

En los primeros momentos la operación se estudió vía adquisición accionarial a lo largo de cinco años hasta completar el máximo de acciones –67 por ciento– en manos de Gestfootball, sin embargo el camino final ha sido otro. Directamente se ha comprado Gestfooball Elite. Y no se descarta aumentar la participación accionarial a través de la compra de aquellas acciones que aún están en manos de antiguos propietarios, como Julio Ortega, aún con cerca de un 25 por ciento.  Una compra que «supone una nueva etapa para la institución abulense con el objetivo principal de reforzar el club y trasladar a la ciudad los beneficios que la industria deportiva genera en otras poblaciones de España» apuntan desde el club y la nueva gestora a través de un comunicado oficial.

Conocen a la perfección en DS360 la situación del club, desde lo económico –no hay que olvidar que aún se siguen haciendo los pagos derivados del Concurso de Acreedores, cercanos a 8.000 euros anuales– a lo deportivo y estructural, con un estadio al que hay que meter mano. Desde hace meses han sido constantes sus visitas a Ávila y al club. «Saben que tienen que venir con una inyección económica fuerte y si son capaces de asumirla, las posibilidades del club son muchas» se explica a Diario de Ávila. Eso sí, que nadie espere de inicio un cheque en blanco. Saben de fútbol los responsables de DS360. Primero toca acabar la temporada y ver finalmente el desenlace del curso. A partir de ahí, y además con el Centenario a la vuelta de la esquina en 2023, evaluar las primeras necesidades, ya sean en plantilla –las sinergias con el Rayo Majadahonda están sobre la mesa– o en forma de inversión en instalaciones. Ya se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Ávila, del que aseguran que la predisposición inicial es máxima, a fin de poder realizar mejoras, desde las más sencillas como puede ser la mejora de focos o marcador, a otras más fuertes, como el problema del césped.

En este sentido, y a través del comunicado oficial del club, se detalla que DS360 «trabajará en el refuerzo de las áreas deportivas y departamentos del club existentes en la actualidad en un proyecto a medio y largo plazo. Asimismo, dotará de una mejor infraestructura al club, primer equipo, categorías inferiores y aficionados para fijar unos cimientos sólidos sobre los que potenciar al Real Ávila», una labor en la que no tienen dudas que su trabajo al frente del RayoMajadahonda será clave. «Desarrollará y pondrá en acción los conocimientos y la experiencia adquirida en la categoría exigente y de reciente fundación del fútbol español».

La meta final de este grupo de inversores, explica el comunicado oficial, «es proyectar a la institución abulense por toda la provincia e impulsar el nombre del Real Ávila CF a nivel nacional. El plan estratégico se basa en reforzar a los propios equipos de fútbol base junto a distintos acuerdos de colaboración con otros clubes de la ciudad y la provincia. El proyecto buscará la máxima inclusión de todos los agentes para hacerlos partícipes y así promover una imagen deportiva y beneficiosa para Ávila y la región».

Un cambio de propiedad  que se hace desde la tranquilidad en un club y una nueva dirección donde son muy conscientes de que lo que manda en estos momentos es lo deportivo, con los playoffs a la vuelta de la esquina.

ARCHIVADO EN: Real Ávila CF