El grupo sevillano Zhair Ensemble actúa en Ávila

Redacción
-

Esta tarde, a las 19,00 horas, en el Episcopio

La Escuela Municipal de Música de Ávila ha programado para esta tarde un concierto del grupo sevillano Zhair Ensemble, que tendrá lugar en el Episcopio, a partir de las 19 horas.

Bajo la dirección de Juan García Rodríguez, esta formación cuenta con varios CDs en el mercado, con monográficos dedicados a José María Sánchez Verdú y a Schoenberg, así como otros con música de jóvenes compositores españoles.

En 2019, comenzó una colaboración artística con el sello IBS, cuyo primer trabajo fue Anatomías, dedicado a obras para solista y ensemble de Luis de Pablo, y recientemente han publicado Ánima, monográfico del compositor Eneko Vadillo.

Zhair Ensemble ha participado en festivales y ofrecido conciertos tanto en España como países como Austria, Francia o Polonia.

El concierto que ofrecerán hoy en Ávila, en colaboración con la Escuela Municipal de Música, forma parte de la gira que realizan en colaboración con la Fundación Juan March y el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem). En él, sonarán obras de Voro García, Eneko Vadillo, Francisco Martín-Quintero y César Camarero.

La entrada al concierto será gratuita.