Trías pregunta por el proyecto del Prado Extendido en Ávila

J.M.M.
-

La diputada de Vox ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para interesarse por el proyecto del Palacio de los Águila

Trías pregunta por el proyecto del Prado Extendido en Ávila

La diputada nacional de Vox por la provincia de Ávila, Georgina Trías, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso solicitando información sobre el proyecto del Museo del Prado extendido en el Palacio de los Águila en Ávila.

Desde Vox recuerdan que «hace más de 20 años que se prometió a nuestra provincia una extensión del Prado y que tras diferentes gobiernos nunca se ha llevado a cabo». Y precisan que «hace unos días saltaba la noticia de que El Palacio del Infantado de Guadalajara sería finalmente quien se llevaría la exposición, por la que desde Vox solicitan información al Gobierno».

La preocupación expresada desde Vox es «si la extensión del Museo anunciada en Guadalajara va a afectar a la ya comprometida con Ávila» por lo que desde VOX han preguntado sobre ello y el motivo por el que «no pueden concretar una fecha aproximada de ejecución en la que comenzará la exposición de Los Águila».

Desde Vox también se preguntan «cuál es el alcance del compromiso del Gobierno con el proyecto» y si tiene previsto el señor Iceta reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para concretar el proyecto de nuestra provincia.

Otra de las preguntas formuladas desde Vox se refiere a «cuál va a ser la financiación, y características de las obras que se van a exponer y si se plantea además de exposición itinerante, instalar una exposición fija».

Georgina Trías explica que «Son ya demasiados años de promesas, esperando a que el proyecto del Prado extendido sea una realidad en Ávila. Instamos al Gobierno a que dé explicaciones precisas sobre la concreción de este proyecto tan deseado por los abulenses.»