'A Marruecos por los niños' reedita su aventura solidaria

M.R
-

Este sábado partirá la caravana desde Blascoeles para recorrer la geografía marroquí de sur a norte recorriendo 3.000 kilómetros y repartiendo calzado, material escolar y otros artículos entre los más pequeños

‘A Marruecos por los niños’ reedita su aventura solidaria

Treinta y cinco personas y doce todoterrenos salen este sábado de Blascoeles con destino al puerto de Algeciras, desde donde emprenderán rumbo a Marruecos. Será la octava ocasión que esta iniciativa solidaria liderada por el empresario abulense Emilio Burguillo recorra tierras marroquíes para entregar artículos de primera necesidad a los habitantes de las zonas rurales que por las que discurre la expedición, especialmente menores. En esta ocasión, los todoterrenos irán cargados de quinientos lotes de material escolar, además de equipaciones deportivas, zapatos y ropa. Todo ello ha sido donado por la gran cantidad de patrocinadores y empresas colaboradoras que se suman cada año a la causa de Amporni ( ‘A Marruecos por los niños’). Este año, la Fundación Ávila se ha incorporado por primera vez a la lista de patrocinadores. La expedición recorrerá el país de sur a norte entre el 19 y el 27 de octubre, tiempo en el que completarán ocho etapas previamente establecidas. En total, unos 3.000 kilómetros, según detalla Emilio Burguillo a esta Redacción. Aunque algunos de los destinos son similares a los del año anterior, la ruta recorrerá tres ciudades distintas precisamente para que la ayuda llegue a una mayor cantidad de personas.

Además de los enseres antes citados, en la expedición viaja también un equipo médico por si fuera necesario llevar a cabo algún tipo de control sanitario. Precisamente, entre los artículos que serán entregados destaca también material sanitario de primeros auxilios. Esta iniciativa solidaria ‘made in Ávila’ ha ido creciendo año a año tanto a nivel organizativo como en lo que respecta a implicación de empresas y ciudadanos con la causa.