El IES 'Adaja' contará con un nuevo polideportivo cubierto

P.R.
-

El director general de Centros Educativos, que visitó ayer el centro, anunció que está previsto que las obras comiencen y se prolonguen este y el próximo año

Las autoridades, junto a los integrantes del equipo directivo del centro, posan en el lugar donde se construirá el polideportivo - Foto: J.C.Y.L

La Junta va a construir  un instituto en el IES 'Adaja' de Arévalo cuyo  coste se acercará al millón de euros. Esta ha sido la razón por la que el   director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez Carnicer, ha girado una visita al mencionado centro educativo de la capital de La Moraña el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Adaja' de Arévalo. El director general ha estado acompañado por el  Ávila, acompañado por el delegado territorial, José Francisco Hernández, y por el director provincial, Santiago Rodríguez, el alcalde de Arévalo, Francisco León y el senador  Vidal Galicia.

El pabellón deportivo se va a construir en la parte de la pista que ahora está descubierta. Además la obra contempla vestuarios masculino y femenino, cuarto de instalaciones y un pequeño almacén para el material y mobiliario deportivo con el que también se equipará al centro. En total, la superficie construida asciende a 689,68 m2. 

La obra cuenta con un presupuesto total de 925.267 euros de los que más de la mitad –589.000– se invertirán este año 2023. Tal y como ha señalado el director general en su visita, «con esta actuación se pondrá a disposición de la comunidad educativa del centro un polideportivo acorde a las necesidades y que se sumará al gimnasio con el que ya contaba el centro». Las obras se espera que comiencen en el primer semestre, según dijo el director general, quien añadió que el presupuesto ya está aprobado y se encuentra en fase de licitación. «La idea es que este año la inversión llegue al medio millón de euros y entre este año y el que viene esté terminado, para comenzar con la dotación».

Apoyo. El delegado territorial de la Junta en Ávila agradeció el trabajo, el impulso y el apoyo que se viene realizando desde la Consejería de Educación  y en concreto desde la Dirección de Centros e Infraestructuras, para que los centros educativos de Ávila tengan las mejores dotaciones. «El capital humano es fundamental y en ese sentido agradezco a Laura Martín y a su equipo directivo la magnífica labor que desarrollan con la incorporación permanente de profesionales a los centros, pero las infraestructuras son claves».

A la vez reconoció que esta infraestructura que se va a construir es fundamental para que los alumnos «puedan llevar a cabo una actividad física cómoda con los inviernos duros como el día de hoy. La Consejería de Educación está dando respuesta a las expectativas de la ciudadanía y la educación, que es tan importante para los ciudadanos, es uno de los elementos referenciales también de las políticas de la Junta de Castilla y León».

El IESAdaja es un centro  tamaño importante para ser de una zona rural, con más de 360 alumnos, con  ciclos formativos, un centro muy dinámico, que es BIT (Bases Tecnológics Informáticas) y British Council. «Los alumnos salen con un gran nivel de inglés», decía José Miguel Sáez Carnicer. «Todo este trabajo que hace el equipo directivo desde la Consejería y desde la delegación territorial se ha querido apoyar con la infraestructura que se va a construir». 

Noticia esperada.

El polideportivo era una noticia muy esperada por la comunidad educativa de este instituto arevalense, señalaba la directora del centro, Laura Martín. «Estamos agradecidos y nos sentimos escuchados y reconocidos», reconocía Laura Martín, a la vez que añadía que «espero que los alumnos valoren esta infraestructura que se construirá en nuestro centro y la puedan aprovechar durante mucho tiempo». Comentó también que el  polideportivo va a dar respuesta a las necesidades del centro,  para muchos alumnos de todos los grupos de la ESO y Bachillerato e incluso  dará opción a preparar juegos escolares. «El aprovechamiento va a ser al máximo y para los ciclos formativos, no curricularmente, pero si será un edificio que podrán utilizar para otras actividades complementarias». Comentó que el centro imparte ciclos formativos que  pertenecen a la familia de automoción, desde la FP básica, dos ciclos formativos de grado medio de electromecánica y carrocería y un grado formativo de ciclo superior.