Nueva exposición de dibujos a lápiz

María López Montesano
-

César Izquierdo es el artista autodidacta de las obras que se exponen en el salón municipal de Horcajo de las Torres hasta el 22 de agosto

Nueva exposición de dibujos a lápiz

Horcajo de las Torres acogerá hasta el próximo domingo 22 de agosto la exposición de dibujos a lápiz de César Izquierdo.

Este pintor aficionado comenzó muy joven su andadura en el mundo de lo artístico. Originario de Horcajo de las Torres, el ayuntamiento le ha cedido el salón municipal para exponer sus 50 dibujos con los que cuenta este año.

Retratos de celebridades, chicas mirando playas, niños, dibujos de la muralla, de San Vicente y de los lugares más emblemáticos de Ávila se combinan con detalles modernos de personas y colores que hacen que contraste a la perfección.

La exposición gratuita, que se puede visitar desde el pasado 17 de agosto  en horario de 12 a 14 horas, cuenta con 30 dibujos nuevos y dos pinturas más que la expuestas el año pasado en el mismo municipio de Horcajo de las Torres.

Cabe destacar que su autor es autodidacta y tal y como afirma él mismo asegura que nunca ha asistido a clases de pintura. Por esta razón, César estaría encantado de que algún profesional pudiera hacerle alguna crítica, porque «me dicen que son muy buenos pero me gustaría que algún profesional me diera su opinión sincera», apunta César.

A pesar de ello, «todos me dicen que los quieren comprar», asegura el autor de la exposición.   Algo que es muy buen recibido por César Izquierdo, quien los vende tanto por encargo como a través de la propia exposición. «Los dibujos llevan mucho trabajo y el precio no bajaría de los 100 euros», asegura César.

dificultad para exponer. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir mostrar sus obras en una sala municipal. Según asegura el propio César, en la Diputación de Ávila es complicado debido al hecho de que no se trata de un pintor reconocido y famoso. Más facilidades se tendría al hacerlo en alguno de los pueblos próximos al municipio de Horcajo, donde a través del boca a boca serían muchos los vecinos que se acercaran. 

Es por esto, que muchas de sus obras permanecen guardadas para él, no las saca a la luz ni las expone. Únicamente hace promoción de sus pinturas en Horcajo de la Torre, ya que no dispone de página web ni de otras plataformas promocionales.

A pesar de ello, César no baja los brazos y continuará haciendo lo que más le gusta en su tiempo libre, dibujos a lápiz.