Convocada la sexta edición del Premio Periodismo en positivo

M.E
-

Fue uno de los acuerdos de la Asamblea de la Asociación de Periodistas de Ávila, junto a otras iniciativas como talleres profesionales o campañas para promover un periodismo de calidad

Convocada la sexta edición del Premio Periodismo en positivo

La Asamblea de la Asociación de Periodistas de Ávila, celebrada el pasado sábado, aprobó distintas iniciativas para poner en marcha durante los próximos meses, con las que quiere contribuir a potenciar la imagen de los profesionales de la información abulenses y las condiciones en que desarrollan su actividad.

Entre sus acuerdos destaca la convocatoria de una nueva edición, la sexta, del premio de Periodismo en Positivo, tras reactivarlo con la entrega del premio de la edición anterior celebrada el pasado mes de noviembre. A este certamen abulense, patrocinado por Nissan, concurren periodistas de medios escritos, digitales y audiovisuales de toda España con trabajos en los que se difunden iniciativas sociales, empresariales, deportivas o culturales basadas en valores como la inclusión social, la igualdad, la innovación o el emprendimiento. 

Podrán optar a los premios todas aquellas personas vinculadas con el mundo del periodismo con trabajos publicados en medios de comunicación a lo largo del año 2021 en cualquier soporte y ya sean trabajos individuales o colectivos, con el requisito de que al menos uno de sus miembros sea periodista en ejercicio.

El plazo para presentar los trabajos ya está abierto y finalizará el 30 de abril. Se otorgará un premio único  con una dotación  económica de mil euros que se entregará al autor en el transcurso de un acto público en la capital abulense.

Al margen del premio, durante los próximos meses se promoverán talleres y cursos en colaboración con distintas asociaciones, dirigidos a los profesionales y en los que se les facilite herramientas y un mayor conocimiento de temas sobre los que deben informar a la sociedad.

También se acordó colaborar en campañas dirigidas a la ciudadanía para concienciarla de la necesidad de un periodismo de calidad para una sociedad libre y bien informada. También están previstas iniciativas de educación mediática para promover entre los ciudadanos un espíritu crítico y una mayor capacidad de selección ante las informaciones que les llegan desde los distintos medios y fuentes informativas.

En el ámbito organizativo se aprobaron los informes de gestión y el económico de la Junta Directiva durante el año 2021 y los acuerdos y actividades de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, FAPE, a la que la asociación pertenece, y que este año celebra el centenario de su fundación en Santander, en un acto que presidirá el Rey Felipe VIº los días 20 y 21 de mayo.

La asamblea se celebró en la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y tras ella los asociados se reunieron en una comida en el Lienzo Norte.