La tienda on-line de Ávila Auténtica arranca con 200 productos

I.Camarero Jiménez
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Dado que cuentan con un centro logístico la entrega de pedidos se hará en 24/48 horas en toda la península. Facilidades de pago, ahorro de gastos de envío y fácil manejo, entre las bondades de la nueva herramienta puesta en marcha por la Diputación

La tienda on-line de Ávila Auténtica arranca con 200 productos

La Diputación de Ávila ha dado hoy un paso más en su apuesta por la agroalimentación de la provincia y en el compromiso con sus productores. Y es que ya es posible adquirir una enorme variedad de productos de la marca Ávila Auténtica procedentes de medio centenar de productores. Es posible gracias a la tienda on-line a la que acaban de dar la bienvenida y a la que se puede acceder a través de tienda.avilaautentica.es. 

El ingeniero informático, Roberto Guzmán está al frente de esta nueva forma de comercialización de la marca de Diputación; es así  después de que le fuera adjudicado el contrato al respecto que es por un año y prorrogable por otros tres. 

Productos frescos y secos se exhiben en esta dinámica tienda a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo: móvil, tablet y ordenador. De forma sencilla se pueden ir añadiendo productos al carro de compra y lo mejor de todo es que en 24/48 horas máximo estará en el punto en el que lo quiera recibir el comprador. Otra de las grandes ventajas es que no tendrá que pagar gastos de envío y que hay todo tipo de facilidades de pago. Hablamos de tarjeta, por supuesto, ya sea de crédito o de débito, de Paypal, de transferencia, de pago contra reembolso y un largo etcétera.

El hecho de que puedan ponerlo en los hogares con escaso margen de tiempo se debe a que hay un centro logístico con stock de todos los productos que la tienda on line de Ávila Auténtica ofrece, un punto que está en Candeleda físicamente y desde allí cada día saldrán los pedidos, tanto frescos como secos.

Desde luego la puerta que se abre es inmensa y de ella estaban tremendamente orgullosos en el seno de la Diputación. Por ello para presentar esta novedad se convocó una rueda de prensa a la que asistieron el presidente de la Diputación, Carlos García; el diputado de Desarrollo Rural y responsable de Ávila Auténtica, Jesús Martín; la directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez y el ingenieronque está al frende de esa tienda, Roberto Guzmán. Fue éste el que mayor puntuación obtuvo en la licitación de esta nueva tienda y es que tiene ya experiencia contrastada con otras empresas similares, empezando por la también abulense Sabores de Gredos en la que ya se vendían algunos productos de la marca.

Desde luego que para el presidente de la Diputación la puesta en marcha de la tienda on-line era «el mejor ejemplo de que con trabajo, ilusión y compromiso las cosas pueden salir muy bien». El objetivo no es otro que «comercializar y difundir la calidad de los productos de nuestra tierra».  La apuesta con la agroalimentación será por tanto siendo clave para la institución provincial y más puesto que son numerosas las ocasiones en las que se reconocen esos productos por su calidad. Se trata de que todo el que lo desee y especialmente restaurantes, hoteles y tiendas, en este caso de todo el país puedan tener productos de Ávila Auténtica entre su oferta.

Productos que hoy suman más de 200 pero a los que se pueden ir incorporando más porque la tienda «está a disposición de todas las empresas de Ávila Auténtica», apuntaba la directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez, quien también apelaba a los abulenses que viven fuera y a su «sentimiento de orgullo» para que se animen a comprar en esta plataforma.

De momento hablamos de ventas en España, pero Rodríguez se comprometía a dar el salto al extranjero también.

Para el diputado de Desarrollo Rural era sin duda una gran apuesta porque ahora «contamos con una potente herramienta para llevar nuestros productos por el mundo».En cualquier caso quiso rercordar que los productos de la marca se llevan vendiendo a través de la web de Ávila Auténtica desde 2015, algo que hizo pionera a la Diputación como  la primera administración que comenzó la venta vía digital. En 2022 se paralizó precisamente para poder dar el gran salto y hoy cuentan con la tienda on-line de la marca. En cualquier caso aseguró que «no nos vamos a detener porque las empresas tiene que crecer, vender y ser rentables»porque además «eso significará más vida para nuestros pueblos».

Para poder hacer todo esto, el trabajo de Roberto Guzmán, quien aseguró que la web es una herramienta eficaz y eficiente, que los pedidos llegarán efectivamente en 24/48 horas a cualquier punto de la península y que cuidarán «con mimo» el empaquetado de unos productos que son de lo más variado, hablamos de vinos, quesos, platos preparados, dulces y chocolates, jamones y embutidos, conservas, carnes, bebidas, alimentación general y vinagres y aceites.

Por cierto que Carlos García celebró al respecto de los aceites que en breve llegará la consecución de la Denominación de Origen para los del Tiétar y también festejó el estreno de la tienda on-line en la misma semana en la que se anunció un gran proyecto para Cebreros y la finca EL Quexigal que albergará en el futuro un complejo rural de lujo empujado por Vega Sicilia y la cuarta hotelera más grande del mundo.