El Mancho Ángel Sastre pasa factura a ambos

A.S.G.
-

Los rivales por el ascenso a Tercera sacan partido al empate entre la Cebrereña y el Diocesanos. El Candeleda, en crisis

El Mancho Ángel Sastre pasa factura a ambos

Ambos buscaban los tres puntos y a ninguno contentó el empate.Porque El Mancho ÁngelSastre repartió el premio en un intenso derbi entre una Cultural Deportiva Cebrereña y  unColegios Diocesanos UCAV que vieron como el 1-1 sonreía a los intereses de sus rivales. Porque todos ganaron en una jornada en la que el SportingUxama   siguió sumando –sexta victoria en siete partidos–  al tiempo que el Unami, Briviesca, San José o Castilla Palencia ganaban. Dicho de otro modo, tres puntos más en el casillero de todos aquellos que quieren optar a final de temporada a la pelea por el ascenso a Tercera. En un escenario así, tan exigente, un punto se queda corto, aunque aún quede mucho por delante.

Ambos querían y necesitaban la victoria. No sólo eran los tres puntos, era un golpe de autoridad en un derbi que por momentos desequilibró el equipo de Pepe García de su parte cuando Terleira ponía el 1-0.Nacho, como ante el Carejas Paredes, volvía a marcar –suma tres goles en dos jornadas consecutivas– para salir al rescate de los suyos

No hubo ganadores, pero tampoco perdedores. En ningún sentido. Aunque todos aceleran en la zona alta, de momento tanto Diocesanos como Cebrereña mantienen sus opciones. Seguir conectados al cierre de la primera vuelta resulta indispensable.

Como indispensable sería para el Atlético Candeleda dar un paso adelante antes de cerrar la primera vuelta.  Diez derrotas consecutivas para los de El Llano, que corren serio peligro de quedar descolgados, con lo que ello supone.Una segunda vuelta sin objetivos podría hacer la temporada peligrosamente larga.