Dura caída de David González en la Vuelta a Burgos

A.S.G.
-

El ciclista abulense se fue contra el vallado tras una caída multitudinaria en el último kilómetro provocada por un peligroso badén. El de Fontiveros, obligado a retirarse.Las pruebas médicas revelan una luxación de codo

Dura caída de David González en la Vuelta a Burgos

Una caída masiva, en la que se vio implicado el abulense David González (Caja Rural Seguros RGA),marcó el final de la segunda etapa (Vivar del Cid - Villadiego, 158 kilómetros) de la Vuelta a Burgos en la que se impuso Timo Roosen (Jumbo Visma).

Fue en el último kilómetro, cuando la carrera se perfilaba para la llegada al sprint. Fue entonces cuando el holandés David Dekker, al pasar por un badén, se iba al suelo al perder el control de su bicicleta. Con el pelotón en esos momentos lanzado a velocidad de crucero, fue imposible evitarlo. Tras él, se fueron contra el asfalto quienes le seguían y quienes intentaron evitarlo, que se estrellaron contra el vallado –izquierdo y derecho– y entre los que se veía 'volar' al abulense David González, que antes del momento de la caída y el  caos total trataba de colocarse en posiciones para disputar la etapa.Tras salir despedido, el ciclista de Fontiveros se quedaba tendido junto al arcén visiblemente dolorido, especialmente en su codo izquierdo.  

Una dura caída que tenía consecuencias. El ciclista de Fontiveros se veía obligado a retirarse de la Vuelta a Burgos tras confirmarse una luxación de codo. «Las pruebas realizadas a la finalización de la jornada han mostrado una luxación en el codo» señalaba el Caja RuralSeguros RGA, que perdía también al venezolano Orluis Aular, implicado en la caída y en su caso con una fractura en el escafoides.