Espectáculo de talla mundial

L.C.S
-

La gira nacional 'Cómo bailan los caballos españoles' llega esta tarde a la plaza de toros de Ávila, paso previa a su participación en el Campeonato del Mundo de Sevilla

Espectáculo de talla mundial

El espectáculo ecuestre ‘Cómo bailan los caballos españoles’ llega este martes (a partir de las 18,00 horas) a la plaza de toros de Ávila con el reclamo de un número que se estrenará en el coso abulense y con el que este show acudirá al Campeonato del Mundo que se celebra en Sevilla el próximo mes de noviembre.

Siete caballos y dos ponis, todos ellos de Pura Raza Española, montados por cinco jinetes, son los componentes de esta actividad que está compuesta por nueve números, que tendrá una duración de entre una hora y una hora y cuarto, y que está incluida en el programa de Fiestas de Santa Teresa, organizado por la empresa Tauroemoción.

Alberto Borjas, director del espectáculo, anuncia que en el desarrollo del show los espectadores podrán presenciar «las diferentes modalidades de la doma de un caballo», con «números de alta escuela, riendas largas y un número de cabriolas que le presentamos en Ávila antes de ir con él al Campeonato del Mundo que se celebra en Sevilla el mes que viene» y para el que «nos clasificamos con este número que vamos a estrenar en Ávila y que espero que nos sirva como entrenamiento para esa cita».

El espectáculo ha realizado una gira nacional que le ha llevado por toda España con un total de 31 actuaciones, siendo la de Ávila la «última de todas. Mañana cerramos con muchas ganas y mucha ilusión porque a Ávila hace que no vamos desde 2001», asegura Alberto Borjas, quien confirma que este es «un espectáculo para todos los públicos, pequeños, mayores, entendidos, aficionados y para los que no conozcan nada de caballos también».

precios económicos. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros, de 11,00 a 14,00 horas, y desde las 16,00 hasta el inicio del festejo. Los precios son de 6 euros entrada general y 3 para los niños hasta 14 años.