Aspace y 'la Caixa' dan visibilidad a la parálisis cerebral

SPC
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Firman un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña "Dejar de ser invisibles"

El presidente de la Federación Aspace Castilla y León, Jesús Alberto Martín Herrero, y Natalia Díez Simancas, responsable de Acción Social Castilla y León de Caixabank suscriben un convenio de colaboración. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Aspace y la Fundación 'la Caixa' suscribieron este lunes un convenio cuyo objetivo es dar visibilizar a las personas con parálisis cerebral a través de la campaña "Dejar de ser invisibles", que se emitirá en TVCYL durante los meses de septiembre a diciembre, de este año,

En el acto de la firma participaron el presidente de la Federación Aspace Castilla y León, Jesús Alberto Martín Herrero, y Natalia Díez Simancas, responsable de Acción Social Castilla y León de Caixabank, entidad que financiará este año el plan de comunicación.

Según explicó el presidente de la Federación Aspace Castilla y León, las entidades que forman parte del movimiento trabajan con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y en defender su acceso a una ciudadanía plena.

En esta misión, subrayó que la comunicación que realizan desde la Federación es, simplemente, un instrumento más y, por tanto, quieren utilizarla de forma consciente para ayudarnos a lograr este cambio social.

La parálisis cerebral se caracterizar por ser una pluridiscapacidad, lo que causa que el 80 por ciento de estas personas tengan grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional o por combinación de dos o más factores. Por este motivo necesitan de apoyos humanos durante las 24 horas los 7 días de la semana, para así poder desarrollar su vida y participación, explica Aspace.

Las situaciones que viven las personas con parálisis cerebral, tanto en el plano de apoyos materilaes y personales y de cuidados, continúan siendo muy desconocidos para la mayor parte de la sociedad, por lo que esta campaña pretende difundir la realidad que viven, concluyó Aspace.