El Colegios Diocesanos sigue en busca de una alegría

Redacción
-

Los colegiales, que podrían descender matemáticamente esta jornada, buscan un buen resultado ante el Palencia con el que, al menos, ganar moral

El Colegios Diocesanos sigue en busca de una alegría - Foto: David Castro

El Colegios Diocesanos afronta el partido de esta tarde contra el Palencia en Sancti Spíritu consciente de que salvar la categoría es imposible, pero al menos con el objetivo de darse a sí mismo, y a su afición, una alegría en forma de victoria, algo que no consigue desde noviembre.      

Con ese objetivo parten los colegiales en esta jornada, en la que podría certificarse su descenso matemático. Si no gana, sería equipo de regional, pero es que incluso ganando, si también lo hace el Ríbert, también descendería.

Debido a esta situación, lo que se pretende desde el equipo colegial es «puntuar por fin y darle una alegría a la afición. Eso estaría bien, pero lo primero por lo que sería importante una victoria sería por ellos, por los jugadores. Yo les digo que tienen que ser egoístas y la alegría tiene que ser para ellos, porque lo están pasando muy mal. Estar desde noviembre sin ganar es duro, y ser capaces de cada semana levantarse y trabajar es digno de alabar. Es cierto que también queremos premiar a esta gente que en este campo nos ha apoyado», asegura el entrenador colegial, Iván Lastras que afirma que «aunque es difícil de creer para los que no están en el equipo, yo, que lo veo día a día, puedo asegurar que los jugadores están con ilusión y con ganas, y aunque es un discurso repetitivo, están trabajando muy bien. Nosotros después de cada entrenamiento hacemos un balance del trabajo que hemos hecho y todos los días es lo mismo, estamos dando todo lo que tenemos, y mientras sea así, pues a morir con los jugadores».

Sobre el rival de esta jornada, «lo tienen difícil, pero aún tienen opciones de playoff. El Palencia es un rival que viene en línea ascendente, con jugadores muy contrastados, y que de medio campo hacia arriba no tiene nada que envidiar a ningún equipo», dice Lastras, que también es consciente de que «aquí se tendrán que adaptar el campo, pero como regalemos algo, no va a perdonar porque tienen mucho gol».

El entrenador del Colegios Diocesanos, Iván Lastras, asegura que para preparar este partido, «la semana la afrontamos como todas las anteriores, con ilusión y ganas, y sobre todo con la predisposición de que por fin se sumen puntos. El otro día en Almazán vimos a un Diocesanos que volvió a demostrar que es capaz de competir con cualquier equipo, es la realidad, pero al final los detalles caen a favor del mismo lado y por una falta al borde del área salimos derrotados. Estamos deseosos de que algún día esos detalles caigan de nuestro lado y tener una alegría en forma de puntos».

- Partido: Colegios Diocesanos - Palencia CF.

- Hora: 16,00.

- Campo:  Sancti Spiritu.

- Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria).