Regresan las pruebas físicas a la Escuela de Policía

P.R.
-

Se han publicado las fechas provisionales de estas pruebas, que en el caso de la Escala Ejecutiva, con sede única en Ávila, se desarrollarán entre el 6 y el 8 de febrero

La pista de la Escuela de Policía volverá a acoger las pruebas físicas de la sede de Ávila - Foto: Archivo

La Escuela Nacional de Policía volverá a repetir como sede de Ávila las pruebas físicas de los procesos selectivos de acceso al Cuerpo Nacional de Policía, tanto para la Escala Básica como para la Ejecutiva. En el caso de esta última se trata de la única sede, pues todos los opositores deberán pasar por esta sede al tratarse de sede única en las pruebas físicas.

Como se recordará, durante los dos últimos años, y debido a la pandemia, las pruebas físicas no se pudieron realizar en la Escuela y el ayuntamiento de Ávila cedió al Ministerio del Interior las instalaciones de la Ciudad Deportiva para que se pudieran realizar las pruebas físicas de la sede de Ávila, donde se han venido realizando en los dos últimos años.

En los últimos días la Dirección General de la Policía ha publicado en sus redes sociales las fechas provisionales para las pruebas físicas de la Oposición de acceso a la Policía.

En el caso de la Escala Ejecutiva, donde Ávila es sede única, las pruebas se desarrollarán entre el 6 y el 8 de febrero. En las nueve sedes donde se realizarán las pruebas físicas para la Escala Básica, las pruebas se desarrollarán como a continuación se indica (siempre teniendo en cuenta que se trata de fechas provisionales). En la sede de Madrid las prueba se han desarrollarán del 13 de marzo al 3 de marzo. En Ávila y Murcia las pruebas está previsto que se desarrollen del 13 al 17 de febrero. En la sede de Málaga, las pruebas serán entre el 13 y el 24 de febrero. En las sedes de Córdoba y Castellón será entre el 20 de febrero al 3 de marzo y en León, del 27 de febrero al 3 de marzo. En las sedes insulares se desarrollarán entre el 7 y 9 de febrero en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en las Islas Baleares están todavía por determinar

Recordar que la Policía  Nacional ha recibido casi 37.000 instancias de participación en los procesos selectivos de ingreso en las escalas Básica y Ejecutiva. Para el acceso a la Escala Ejecutiva se han registrado 3.185  solicitudes, de las cuales algo más del 50 % por ciento son mujeres. En la oposición de ingreso a la Escala Básica se han recibido 33.778 instancias para participar en las pruebas, de las cuales 22.308 son de hombres y 11.470 a mujeres. Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Además a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

Tras haber finalizado el plazo de presentación de instancias para las oposiciones de ingreso en la Policía Nacional, se han registrado un total de 36.963 solicitudes -33.778 para la Escala Básica y 3.185 para la Escala Ejecutiva-. Dentro de las solicitudes de participación para el acceso a la Escala Ejecutiva algo más del 50 por ciento corresponden a mujeres, al haberse tramitado 1.605 instancias de un total de 3.185.