La estación de trenes tendrá aparcamientos seguros para bicis

E.C.B
-

Los aparcamientos que se instalarán en la estación de Ávila capital responden al modelo Bicihangar Rocket, preparado para un uso intensivo que, además, protege las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas, el robo y el vandalismo

La estación de trenes tendrá aparcamientos seguros para bicis

Adif y Adif Alta Velocidad contarán con aparcamientos seguros para bicicletas en un total de 42 estaciones de viajeros, entre ellas de la Ávila capital, contribuyendo de este modo a promover la multimodalidad y la movilidad sostenible, con la integración de modelos de transporte limpios, como son el ferrocarril y la bicicleta.

Las entidades acaban de adjudicar el contrato de arrendamiento de espacios en 18 estaciones de Adif y 24 de Adif AV para la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos seguros de bicicletas, por un período de diez años, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban. Para su desarrollo, la UTE realizará una inversión cercana a 850.000 euros.

Los aparcamientos que se instalarán responden al modelo Bicihangar Rocket -diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto y Benito Urban-, preparado para un uso intensivo que, además, protege las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas, el robo y el vandalismo.

La estación de trenes tendrá aparcamientos seguros para bicisLa estación de trenes tendrá aparcamientos seguros para bicisEste tipo de aparcamiento modular, cerrado y cubierto ocupa la mitad de una plaza de coche y tiene un bajo impacto visual por su limitada altura (inferior a 1,5 metros).

Cada ubicación ofrecerá capacidad para al menos seis bicicletas y dispondrá además de cuatro unidades del modelo de aparcamiento 'U invertida', de carácter gratuito. En función del comportamiento de la demanda, está previsto aumentar la capacidad de las instalaciones.