Socorridos dos montañeros heridos en Candeleda

B.M
-

El grupo de rescate de Protección Civil auxilió a los heridos en la Portilla de los Machos mediante helicóptero

Socorridos dos montañeros heridos en Candeleda

El grupo de rescate de Protección Civil auxilió a dos montañeros heridos en la Portilla de los Machos, en Candeleda, donde accedieron con helicóptero. Se trataba de un hombre de 43 años y una mujer de 40 que fueron derivados al hospital de Ávila tras el rescate.

El 112 recibió una llamada al mediodía del sábado donde se avisaba de un accidente de un montañero que había sufrido una caída a causa de un resbalón en la Portilla de los Machos, en la Sierra de Gredos. La persona que llamó explicó que no podía determinar las heridas que presentaba el accidentado ya que se encontraba a distancia del lugar, aunque comentó que estaba consciente.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Ávila, a Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias  de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras alcanzar el helicóptero la Portilla de los Machos, el equipo de rescate descendió a tierra mediante una maniobra de grúa para acceder al lugar en el que se encontraba el herido, y constatan en ese momento que se trata de dos personas heridas, con lesiones en las extremidades inferiores. Tras ser atendidas en el lugar por el equipo de rescate, fueron izadas hasta el helicóptero, con el rescatador enfermero, para volar a continuación hasta El Barco de Ávila y, desde allí, en ambulancia de soporte vital básico trasladó a ambos heridos al hospital de Ávila.