El PSOE pide corregir las deficiencias de luz del Grande

J.M.M.
-

Manuel Jiménez asegura que es un espacio «que vuelve a ser una cueva oscura» tras la retirada de la iluminación navideña

El PSOE pide corregir las deficiencias de luz del Grande

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de gobierno que corrija las deficiencias que existen en la iluminación del Mercado Grande.

De esta forma, en un comunicad de prensa, el concejal socialista y portavoz en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Jiménez, ha asegurado que «el aspecto que presentan algunos elementos del mobiliario urbano de la zona centro no son los más adecuados de una ciudad Patrimonio de la Humanidad». 

En este sentido, se ha referido «a las infraestructuras destinadas a la iluminación que se ubican en el suelo de espacio emblemáticos, como la plaza del Mercado Grande, donde muchas de ellas están rotas, ofreciendo una imagen poco adecuada, generando un peligro para los viandantes y mermando la iluminación del citado espacio. Un espacio que vuelve a ser una cueva oscura una vez se han retirado las luces de navidad que daban ambiente en la plaza».

«La iluminación es un problema en Ávila que va, desde lo más sencillo como la ausencia de mantenimiento de estas luminarias ornamentales a lo más importante, que es la inexistencia de un correcto servicio de alumbrado» ha dicho Manuel Jiménez quien reitera que «cualquier que dé un paseo por Ávila se da cuenta de las carencias que, a su vez, suponen un riesgo en lo referente a la seguridad vial porque hay zonas en las que es casi imposible distinguir a un peatón cruzando una calle». 

En este punto, el concejal socialista recuerda que «los valores lumínicos son insuficientes en la mayor parte de las calles de la capital y las quejas en este sentido por parte de los abulenses son constantes. Incluso, la propia empresa evacuó un informe hace más de un año, denunciado las carencias existentes en la red de alumbrado público».