«Queremos mantener la excelencia de la retransmisión taurina en la era digital, creando una comunidad para hacer de la Fiesta un espacio aún más grande». Con este ambicioso objetivo se presenta Mundotoro TV, la nueva plataforma de televisión «que llevará la Tauromaquia al mundo digital», según explica su director editorial, David Casas, un rostro conocido para aquellos espectadores afines a este arte, ya que durante muchos años fue una de las caras más emblemáticas de Movistar Toros, el canal ahora desaparecido que tomó el relevo de Canal+ Toros.
La plataforma se presenta como una APP que se podrá descargar en televisiones inteligentes, a través de Android TV, Roku TV, Samsung Smart TV, Apple TV, LG Smart TV, Fire TV y Chromecast; y en dispositivos móviles, tanto Android como Apple. «El alcance de las aplicaciones es universal», señala la responsable de marketing y comunicación, María Bonilla. No obstante, para intentar ampliar su difusión, Mundotoro TV «está abierta» a llegar a acuerdos con todos los operadores de televisión de pago que estén interesados en distribuir su servicio. En este sentido, las conversaciones se encuentran «muy avanzadas» con Vodafone, Orange y Tivify; mientras que en países como Portugal, Francia, México o Estados Unidos las negociaciones con otras empresas ya habrían comenzado. En cuanto a la posibilidad de que Movistar también ofrezca la posibilidad de integrar la plataforma en su dial, Casas se limita a confirmar que «existen negociaciones, porque hay buena sintonía con ellos».
En cuanto a los precios de esta nueva plataforma, que arrancará de manera oficial sus emisiones en directo el próximo domingo de Resurrección -9 de abril- desde La Maestranza sevillana con la corrida de Núñez del Cuvillo que lidiarán Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey, habrá distintas opciones para aquellos que deseen convertirse en usuarios. Disfrutar de Mundotoro TV durante un mes (30 días naturales) costará 14,99 euros, mientras que el precio anual será de 149,99 euros. Además, se podrá elegir la opción de comprar una sola corrida, a modo de los eventos deportivos de pay per view, que costará 9,99 euros.
Víctor Santamaría
Este nuevo canal taurino ofrecerá «más de 100 festejos» cada temporada, aunque en la presentación del proyecto solo se habló de Sevilla, Madrid y Valencia -Feria de julio-. Asimismo, como apunta el responsable de Programación, Alipio Pérez-Tabernero, no solo se podrá disfrutar de retransmisiones en directo, sino que la idea es dotar de más contenido al canal, como entrevistas, programas de campo o previas, aunque todavía no se han especificado más detalles y ni siquiera se ha revelado el plantel completo de profesionales que trabajará en Mundotoro TV. Eso sí, al frente de la parte técnica estará Víctor Santamaría, quien revolucionase las retransmisiones taurinas y futbolísticas en España hace tres décadas. Una revolución que intentará repetir de nuevo a los mandos de esta plataforma que busca llevar la Fiesta «a las nuevas generaciones».