Fallece el catedrático Eduardo Tejero Robledo

P.R.
-

Era uno de los grandes investigadores en toponimia y gran entusiastas de la historia de Arenas de San Pedro y del Valle del Tiétar

Fallece el catedrático Eduardo Tejero Robledo

Ayer, viernes 30 de octubre, fallecía el profesor Eduardo Tejero Robledo, nacido en La Parra, barrio de Arenas de San Pedro, en 1943.

Tejero Robledo era doctor en Filología Románica, catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo departamento dirigió entre 1989 y 1996; cofundador de la revista Didáctica (Lengua y Literatura) y, junto a otros cargos y reconocimientos, vicepresidente de la Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar (SEVAT), editora de la revista Trasierra. Fue galardonado con el premio Villalar de los Comuneros (1980) por su Toponimia de Ávila; con el II Premio de Literatura “Padre Juan de Mariana”, del Ayuntamiento de Talavera, por su colección de artículos en La Voz del Tajo; y con el premio del Hogar de Ávila en Madrid (1973) por el libro Mombeltrán, historia de una Villa señorial.

Con su muerte la provincia a pierde a “a uno de sus mejores investigadores y especialistas en toponimia. Arenas y el Valle del Tiétar se quedan sin uno de los mayores entusiastas de su historia, arte y paisajes. La Institución Gran Duque de Alba despide a uno de sus miembros de número más prestigiosos y relevantes. Y, quienes tuvimos la suerte de compartir inquietudes y afecto, perdemos a un excelente amigo, sabio y prudente”, señala el director de la Institución Gran Duque de Alba.