Llegó el momento

A.S.G.
-

Noel Martín y Christian Venge afrontan la semana clave en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Comienzan las pruebas de ciclismo en carretera. Este martes, la contrarreloj. El viernes, la prueba en ruta

Llegó el momento

Llegó el momento para Noel Martín y Christian Venge en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. La SelecciónEspañola de Ciclismo Adaptado afronta desde este martes las pruebas de ciclismo en carretera tras las dos medallas que ha dejado la pista –oro de Alfonso Cabello y bronce en velocidad por equipos– y con las expectativas  altas de que las pruebas sobre el asfalto arrojen alguna más. Y entre los candidatos a pelear por una de ellas, el tándem que conforman Noel Martín y Christian Venge, actuales campeones delMundo de Ciclismo Adaptado en Ruta.Un maillot arcoíris del que quieren dejar buena constancia  en el circuito de velocidad Fuji Speedway y sus zonas aledañas. Un trazado que comprende tramos en los que se rodará muy rápido con curvas delicadas y zonas de gran dureza que pueden marcar importantes diferencias. Dureza en la que quiere sacar partido el tándem que forman el abulense y el barcelonés.

Primera de las citas, este mismo martes, sobre las 8,30 hora española, con la prueba contrarreloj. Una modalidad en la que desde el inicio no ha ocultado NoelMartín que será complicado plantar cara a alguno de sus rivales. «Hay tándems muy fuertes. Será complicado limar tiempos» señalaba antes de partir a Tokyo.Pero que nadie dude que lo intentarán. Ya lo demostraron en la prueba de Persecución en Pista, donde fueron séptimos con una gran actuación que les sirvió para corroborar sus buenas sensaciones. Ahora recorrido de 32 kilómetros en el que Noel Martín y Christian Venge saldrán a pista en séptima posición de un total de 11 tándems.

Primera prueba en carretera en una semana en la que se mira, sin ninguna duda, al viernes. Porque el día 3 será el momento de la prueba en ruta. Una carrera que la SelecciónEspañola y en concreto Noel Martín y Christian Venge han preparado a conciencia. «La dureza va a ser enorme. Son nueve vueltas, hay que subir el tramo duro nueve veces y ahí en cada paso los que no estén a tope van a ir fuera. Nuestros tándem no suelen fallar» confía Félix García Casas, seleccionador nacional.