Arribas, portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial

E.C.B
-

El diputado abulense defiende, como prioridad del Gobierno de España, la reducción de la siniestralidad y los avances en materia de seguridad

Arribas, portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial

El diputado abulense Manuel Arribas ha sido nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y en sus primeras palabras ha defendido, como prioridad del Gobierno de España, la reducción de la siniestralidad y los avances en materia de seguridad.

"Velar por la seguridad de los conductores y mejorar la calidad de las infraestructuras de la red viaria son cuestiones ante las que nadie puede mostrarse en desacuerdo", ha señalado Manuel Arribas. Por eso ha defendido la importancia de la Ley de Tráfico que acaba de entrar en vigor y, que ambiciona, precisamente, "la reducción de la siniestralidad y cuidar de la vida de quienes se desplazan por nuestras carreteras. Además, se trata de un texto que ha salido adelante con una amplia participación ciudadana y con el consenso que debe primar en aspectos como la defensa y mejora de la Seguridad Vial".

"La ley pone sobre el papel cuestiones que todos conocemos como la distracción que supone el uso del móvil al volante o la irresponsabilidad y el peligro de tomar alcohol antes de conducir", ha dicho Manuel Arribas, quien defiende que "reforzar este mensaje y prevenir y minimizar accidentes, del tipo que sean, no es más que un ejercicio de responsabilidad de un gobierno con sus ciudadanos" y ha añadido que "el pasado año se registraron cinco accidentes mortales en las carreteras abulenses, que se cobraron la vida de cinco personas. Estas cifras representan 2 fallecidos menos que en 2019 y suponen, además, el mejor año de la serie histórica".

Además, el diputado del PSOE se ha referido a otros aspectos de la nueva ley que conectan con el cambio climático. "Incorpora políticas relacionadas con el medio ambiente, obligando a los usuarios de la vía a protegerlo, así como referencias expresas a episodios de alta contaminación y a zonas de bajas emisiones", ha indicado.