'Caminos teresianos' cierra el programa dedicado a La Santa

D.C
-

Terpsícore ofrece ese acercamiento a la mística abulense en San Francisco, a las 20,00 horas, con música y poemas creados específicamente para la ocasión

‘Caminos teresianos’ cierra el programa dedicado a La Santa


El programa de actividades que el Ayuntamiento de Ávila ha organizado para celebrar la figura de Santa Teresa en este año de suspensión de actos públicos por la pandemia, en el que se conmemoran los 50 años de su proclamación como Doctora de la Iglesia, se cierra este sábado con un espectáculo poético musical centrado en la vida y la obra de la mística abulense que ofrecerá la Asociación Musical Terpsícore.
Esta cita de cierre de un ciclo de actividades en torno a santa Teresa que ha venido a sustituir al habitual programa de fiestas de La Santa, a la que se ha dado el título de Caminos Teresianos, comenzará a las 20,00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco. Ante la reducción del aforo, y al hecho de que varios días antes del espectáculo ya estaban repartidas todas las invitaciones, los organizadores decidieron emitirlo en tiempo real vía streaming por el canal youtube AMA Terpsícore, creado hace unos días con ese objetivo.
Caminos teresianos, explicó la presidenta de Terpsícore, Alicia Quirós, ofrece un acercamiento a la vida y la obra de la mística abulense a través de varias escenas en las que se mezclan textos de santa Teresa con poemas y música creada específicamente para este espectáculo.
La música la ponen Antonio Leyva, barítono; María Crespo, soprano; Carlos Serna, violín; María Rodríguez, violín; Miguel Pato, piano; Alba San Genaro, flauta travesera, y Lucía Manzanas, violoncello. La narración de los textos elegidos de santa Teresa, con voz en off, la hace José María Martín, y la lectura de los poemas la hacenJosé Pulido, Pilar Álvarez Areces y José María Muñoz Quirós (también responsable del guión y la coordinación). Los arreglos musicales corren a cargo de todos los músicos intérpretes en cada una de las partes y escenas musicales del espectáculo, mientras que la dirección artística corresponde a Elena Salvatierra.
Se reparte el espectáculo entre cinco escenas dedicadas a otros tantos aspectos relevantes en la trayectoria de santa Teresa (’La infancia’, ‘La Encarnación’, ‘La primera fundación’, ‘Encuentro con san Juan de la Cruz’ y ‘La muerte’), después de una ‘Obertura’ y un ‘capítulo final’, y en ellos podrá oírse, además de la música y los poemas creados para este encuentro teresiano, textos de la propia Teresa de Jesús, extraídos de sus libros, además de uno de Baldomero Jiménez Duque.