Los empates en casa duelen más

A.S.G.
-

Colegios Diocesanos y Cebrereña ceden ante el San José y el Tardelcuende. Uxama, Briviesca y Unami no aflojan. El Candeleda, con cinco derrotas consecutivas, entra en una peligrosa dinámica

Los empates en casa duelen más - Foto: Isabel García

Mal fin de semana para los equipos abulenses en la Regional de Aficionados. Se hunde el Atlético Candeleda y pierden fuelle el Colegios Diocesanos UCAVy la Cultural Deportiva Cebrereña, que cedieron donde no debían hacerlo, en casa. Hay poco margen a los errores este curso en la categoría, pero mucho menos en casa, donde los puntos son especialmente valiosos. Y se dejaron dos por el camino culturalistas y colegiales en un fin de semana en el que Sporting Uxama, Unami y Briviesca dieron un paso adelante para colocarse al frente de la tabla con 15 puntos. Cedieron los cebrereños en ElMancho ÁngelSastre un empate (1-1) con el Tardelcuende en una tarde en la que el portero visitante le detenía un penalti a David Terleira y se quedaron sin ver puerta por primera vez esta temporada el Colegios Diocesanos en un Sancti Spíritu que esperaba el triunfo de los suyos. Tras la derrota ante el Unami en La Albuera necesitaba el triunfo el equipo de José Alberto Fernández Somoza. Dos partidos sin Vicente, sancionado, y dos partidos sin ganar.   

Peligrosa dinámica en la que ha entrado el Atlético Candeleda.Cinco derrotas consecutivas para los de El Llano y, lo que resulta más preocupante, que las dos últimas han llegado por goleada ante rivales directos en la pelea por la permanencia. Porque si los de Miguel Ángel Araujo caían por 0-3 ante el San Esteban de Gormaz, perdían 4-0 ante el Villamuriel. Después de su buen inicio de temporada –victoria por 1-0 ante el Calasanz– el cuadro de El Llano ha entrado en una dinámica complicada de la que debe salir cuanto antes.