Niharra ayuda a la reducir la factura eléctrica de sus vecinos

D.C
-

Ha creado la Comunidad Energética Local 'Cristo de Niharra' para conseguir que particulares y empresas consigan un ahorro energético y para promover el uso de energías limpias y renovables

Niharra ayuda a la reducir la factura eléctrica de sus vecinos

El Ayuntamiento de Niharra, con el objetivo de ayudar a vecinos y empresas a que reduzcan el coste de esa factura eléctrica que se ha disparado desde hace varios meses, ha creado la Comunidad Energética Local 'Cristo de Niharra', iniciativa con la que también quiere promover el uso de energía renovable y limpia, según ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Jiménez Gómez. Para informar a los vecinos de este proyecto, abierto a todos ellos, el Ayuntamiento ha convocado una reunión el próximo viernes 24 de marzo, a las 18 horas, en el antiguo bar de la carretera.

La la espera de esa reunión informativa, avanza Carlos Jiménez que la Comunidad Energética Local (CEL) 'Cristo de Niharra' es una iniciativa a la que "se puede adherir cualquier persona física, pequeña o mediana empresa de la zona de manera gratuita y sin permanencia".

La CEL, añade, "generará energía renovable y limpia producida en una planta de energía solar fotovoltaica ubicada en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Niharra para este fin", proyecto con el que "desde el Consistorio realizamos una apuesta firme y decidida por el ahorro energético de nuestros vecinos y empresas, a la vez que creamos comunidad y promovemos las energías limpias y el desarrollo sostenible de nuestro entorno".

Además de ayudar a los vecinos a reducir la factura de la luz, sigue explicando el alcalde que con este proyecto "nos unimos en la lucha contra el cambio climático, la pobreza energética y la descarbonización", que son "los pilares principales de esta Comunidad Energética y de los proyectos de este tipo a nivel nacional".

El Ayuntamiento de Niharra ha promovido esta CEL de la mano de la empresa DS Consultores, encargada de poner en marcha este proyecto con el objetivo de "avanzar hacia un modelo sostenible de energía".. Los interesados podrán consultar en la página web de la CEL 'Cristo de Niharra' (https://celcristodeniharra.es) los detalles de esta iniciativa de ahorro energético.