«Ha sido una pretemporada corta pero estoy lista»

A.S.G.
-

En apenas una semana Marta Muñoz inicia la temporada en Peñaza, Zaragoza, con el Santander Golf Tour. «El objetivo es ser mejor que el año pasado. Si hago bien las cosas, las victorias llegarán»

Marta Muñoz, en uno de los torneos de la temporada pasada. - Foto: @Marta13MJ

Peñaza, Zaragoza, marca (24-25 de marzo) el inicio del Santander Golf Tour 2022 y el comienzo de la temporada para la abulense Marta Muñoz. «Estar sin competir desde diciembre se hace largo.Ya tengo ganas» explica la jugadora abulense tras pasar por meses complicados. El 2021 lo cerró con una inoportuna lesión y el 2022 lo comenzó con problemas familiares que la obligaron a abandonar sus habituales planes –desde hace unos años la pretemporada la realiza en Alicante– de preparación.Pero todo eso ya ha pasado. «Estoy preparada».Eso es lo importante.

Han sido semanas para superarse. «Ha sido duro mentalmente». El 2021 se cerraba con uno de sus principales objetivos, la Escuela Europea de Golf, donde se ponen en juego las tarjetas para la Primera y Segunda División del Tour Europeo. «Iba con muchas ganas, estaba bien de forma pero la lesión llegó en un mal momento.Me costó aceptarlo» recuerda la abulense. Una rotura en el músculo intercostal que la hizo parar. «Tuve que hacer bastante tratamiento. Ha sido más de un mes parada». No ha sido hasta febrero cuando ha podido hacer la pretemporada.

«Ha sido una pretemporada extraña respecto a otros años. No sólo me tocó estar parada en enero sino que este año tuve que quedarme en Ávila. Estar un mes fuera de los campos de golf, y más viniendo de una lesión, ha sido duro pero gracias a mi psicóloga he podido aprender mucho y gracias a ella voy a poder empezar la temporada». Se habla mucho en el deporte de lo físico, pero no siempre de lo mental, en ocasiones más importante. Un plano que no descuida la jugadora profesional abulense. «Este año hemos trabajado bastante tanto el plano físico como mental, porque en lo técnico estaba bien. Estoy muy contenta con el trabajo que hemos hecho.Ha sido una temporada corta pero estoy satisfecha y lista para empezar a competir». Se encuentra fuerte tras el trabajo realizado. «Cada vez los campos nos los ponen más largos. Hay que estar físicamente bien y espero que se note a nivel de evitar lesiones».

Ha hecho los deberes previos para afrontar su objetivo, «ser mejor que el año pasado». A nivel de resultados «el año pasado fui cuarta en el ranking del Santander Golf Tour y la 57º en el Tour Europeo de Segunda División. Conseguir batir esas marcas estaría muy bien pero no quiero fijarme objetivos a nivel de resultados porque el golf depende de muchas cosas, es muy imprevisible y quiero seguir disfrutando de este deporte, seguir disfrutando de ello», aunque en su mente reconoce que tiene una meta, jugar el Tour Europeo de Primera División. El año pasado, gracias a una invitación, pudo debutar en uno de sus torneos, el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, en elClub de Golf Terramar.Pero ya lo dijo entonces, «no me conformo con una invitación para un torneo».Quiere más. Pero de momento toca «tener paciencia, ir torneo a torneo. Sé que estoy bien, que puedo ganar un torneo, pero no me quiero obsesionar con ello. Si hago las cosas bien, llegarán las victorias».

Esto empieza ya mismo, a finales de marzo, con la primera de las pruebas del Santander Golf Tour en Peñaza, Zaragoza. A partir de ahí cita en Francia con el Tour Europeo de Segunda División. «En abril hay un pequeño parón pero en mayo comienzan los torneos. Hay muchos y habrá que planificar todo bien, dosificar para llegar en condiciones a final de temporada».Porque en diciembre de nuevo la cita es inequívoca, la Escuela del Tour Europeo de Golf. Y de nuevo la ilusión será conseguir esa tarjeta para la Primera División. Pero para eso queda mucho. Un año de mucho golf en el que contará este año, de momento, con el apoyo de Argustec, UCAV,Bankia, El Bulevar, Naturávila y la Federación de Golf de Castilla y León.

ARCHIVADO EN: Golf, Ávila