Vuelven las casetas de las peñas a las fiestas de verano

M. Sastre
-

Tras dos años sin poder vivir este tiempo de ocio estival, las peñas de Ávila vuelven a ocupar los anexos de la plaza de toros para ofrecer durante unos días una forma añadida de diversión a los abulenses

Vuelven las casetas de las peñas a las fiestas de verano

Se inauguraban este jueves las casetas de las peñas de los barrios de la capital, un acto al que acudían representantes del equipo de Gobierno, contentos y agradecidos por volver a celebrar lo que el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, cataloga como  «unas fiestas pensadas para todos los abulenses». Una costumbre que se retoma tras dos años paralizados por motivo de la pandemia, lo que hace especial esta nueva edición de las casetas de Ávila. 

Un total de siete casetas, con mayores dimensiones respecto a años anteriores, de ocho peñas diferentes son las establecidas desde ayer y  hasta el domingo 24 de julio en ese punto de la zona sur de la ciudad. Unos días en los que todos los abulenses podrán asistir a los alrededores de la plaza de toros para disfrutar de una jornada con familiares y amigos, combinando el acceso a las casetas con las atracciones del recinto ferial. 

Junto a más actividades culturales y de ocio, las peñas serán las protagonistas de la jornada de hoy viernes, en la que se celebrará la concentración en la plaza del Mercado Chico, para continuar con un pasacalles hasta los anexos de la plaza de toros donde macro show movimiento, estará amenizando la noche abulense desde las 22:30 horas hasta las 3 horas de la madrugada. 

Las citas musicales seguirán estando presentes durante todo el verano, con conciertos en la cubierta multiusos como el de Marlon, y orquestas en la calle como K-maleón, Impulso o De La Luna. Además, también se incentivará a la participación de todos los abulenses en estas fiestas con el Día del niño, para que los más pequeños disfruten de una jornada diferente y dedicada, de forma exclusiva, a ellos y su diversión por los aledaños de la plaza de toros mientras visitan las casetas de las peñas. 

Eventos que complementan el programa de fiestas de verano y que, según explica la presidenta de la Asociación Nacional de Feriantes, Pilar López, «hacen que el público esté cómodo, conjugando la diversión y el descanso».