Suspendida la licitación del programa Kedada 3.0

L.C.S.
-

El contrato, con un valor superior a los 600.000 euros, había salido a concurso el pasado 12 de enero, pero ahora se anula el procedimiento y será necesario uno nuevo

Suspendida la licitación del programa Kedada 3.0 - Foto: Isabel García

La licitación del programa Kedada 3.0 ha quedado suspendida al haberse detectado deficiencias en el pliego, por lo que se ha anulado el procedimiento iniciado el pasado 12 de enero  y será necesario iniciar uno nuevo. Así queda registrado en un Decreto de la Alcaldía firmado, en el que se informa de la «anulación del expediente de licitación del servicio para la prestación del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, al igual que de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales».

Según se hace constar en ese decreto, se han detectado «deficiencias en el pliego que pueden afectar de manera sustancial al personal afecto al servicio y a sus condiciones laborales», y ante esta situación y, «considerando que las mismas exceden de un error», se toma la decisión de que «debe articularse un nuevo pliego que subsane tales deficiencias», por lo que se concluye «desistir del expediente de licitación del servicio para la prestación del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, al igual que de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales del Ayuntamiento de Ávila», y se anuncia que se procederá «a elaborar un nuevo pliego de condiciones en orden a disponer una nueva licitación».

El problema detectado en el pliego ahora anulado era un cálculo erróneo de la bolsa de horas que se generaba.

presupuesto. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 513.265,76 euros, al que se le ha de sumar el 21 por ciento de IVA (107.786,76), con lo que el total asciende a 621.051,57, considerándose dos años de contrato. Las condiciones económicas originales podrían también modificarse en virtud de las correcciones necesaria a incluir tras los errores detectados en el pliego.

El objetivo del Ayuntamiento de Ávila con este programa es el de facilitar y ofertar a los jóvenes propuestas de ocio alternativo y preventivo durante los fines de semana y a diario en periodos vacacionales, en horario vespertino y nocturno y desde una orientación socioeducativa y saludable.