La pandemia mantiene a 16 personas con covid ingresadas

B.M
-

Ávila acumula cuatro días sin fallecidos con esta enfermedad estando ingresados

La pandemia mantiene a 16 personas con covid ingresadas - Foto: Isabel García

La pandemia de la covid-19 mantiene ingresadas en Ávila a 16 personas afectadas por esta enfermedad. Son dos más de las que había el pasado viernes, último día con datos, aunque hay que señalar que todas ellas están en planta, sin ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Teniendo en cuenta a los pacientes con todas las patologías, el Complejo Asistencial de Ávila, con sus dos hospitales, se encuentra ahora mismo a un 85 por ciento de ocupación en planta, uno de los datos más altos de la región. Esto se produce porque están ocupadas 305 de las 360 camas disponibles aunque es cierto que la denominada 'dotación inicial' asciende a 422 camas, lo que quiere decir que hay posibilidad de subir.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, la ocupación es de la mitad, con cinco de las diez camas que hay ahora siendo utilizadas por pacientes.

Ávila acumula cuatro días sin que se haya producido ningún fallecimiento de pacientes con covid ingresados en el hospital, lo que quiere decir que se mantiene la cifra de siete fallecidos este mes y 627 desde el inicio de la pandemia.

El número de casos de covid detectados hasta ahora son 55.267, con una veintena en los últimos días.

Respecto a la incidencia, tanto en la provincia como en la capital baja si se mira a 14 días aunque hay una pequeña subida a una semana. En la provincia la incidencia es de 120 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 49 a una semana, mientras que los datos en la capital son de 118 y 62 casos, respectivamente. El municipio con la incidencia más alta es Burgohondo.