1,6 millones del Plan de Fomento del Empleo Agrario en Ávila

E.C.B
-

El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, visita Candeleda, donde a través de este plan se emplea a 39 trabajadores agrarios realizando labores de recuperación y mantenimiento de espacios y caminos. En toda la provincia son 377 trabajadores

1,6 millones del Plan de Fomento del Empleo Agrario en Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano Murillo, visitó este martes Candeleda, junto a su alcalde Carlos Montesino, para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, en el que también colaboran la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila.

En Castilla y León, este programa abarca a cuatro provincias, concretamente Zamora, Valladolid, Salamanca y Ávila, sumando un desembolso total en el año 2022 para toda la Comunidad de 4,9 millones de euros, de los que 1,6 millones son para Ávila, la provincia más dotada, con ayudas a trabajadores agrarios en dichas zonas.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvenciona el 78% de la contratación, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila asumen el 22% restante. La ejecución finalizará en febrero. Además, asociado al plan, el SEPE ha oferta un curso de capacitación digital destinado específicamente a mujeres trabajadoras o extrabajadoras del PFEA.

A través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, Candeleda emplea a 39 trabajadores agrarios realizando trabajos de recuperación y mantenimiento de espacios y caminos en el municipio.

En toda la provincia son un total de 377 trabajadores locales (178  mujeres), en su mayoría mayores de 55 años, realizando tareas que revierten en los 44 municipios dotados con el PFEA.