Nace en Ávila un nuevo grupo de juegos de mesa y de rol

D.C
-

Se presenta hoy en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla yLeón el proyecto denominado 'El retorno del Rey Niño', una comunidad que se estrena con las primeras jornadas #LUDOMEDIEVALES

Ha nacido en la ciudad de Ávila un nuevo grupo dedicado a disfrutar del ocio a través de los juegos de mesa y de rol, una «comunidad» denominada 'El retorno del Rey Niño' que «se estrena en nuestra ciudad» y que se presenta este sábado en la Biblioteca Pública de la Junta con las primeras jornadas #LUDOMEDIEVALES.

Esa presentación tendrá lugar de 10,00 a 14,00 horas (es abierta al público, aunque es necesario inscripción previa a través del correo retornoreynino@gmail.com), y en ella los organizadores de la iniciativa, Josete Picabea y David Mínguez, realizarán dos partidas de los juegos de rol Dungeon World y Aquelarre y otras del juego de mesa Carcassonne.

'El Retorno del Rey Niño', añaden sus creadores, «es una comunidad que pretende fomentar los juegos de mesa y de rol en nuestra ciudad y crear un grupo estable y un espacio, tanto presencial como virtual (online), en el que cualquier persona pueda participar de esta sana y divertida actividad».

Defendiendo la idea de que «imaginar es divertirse, emocionarse y soñar; imaginar es jugar», Picabea y Mínguez consideran que es especialmente interesante presentar este proyecto «en este marco incomparable que es la XXV Edición del Mercado Medieval de Ávila», porque «atravesar las puertas de la muralla durante las jornadas del Mercado es trasladarnos a otra época. La mezcla de colores, olores, sabores, música y espectáculos, y cómo no, la imaginación, han sido claves para el éxito de las XXIV ediciones anteriores de este mercado tan especial y esperado. Y es que, cuando se da un contexto y las personas se sienten parte de él, es como cuando empieza un juego».

Los interesados en seguir la actividad de esta comunidad pueden hacerlo a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram: @reyninorol).