El Ayuntamiento de Candeleda entrega sus premios 'Mujer Audaz'

E.C.B
-

Las galardonadas este año en el marco del Día de la Mujer fueron María del Carmen Sánchez Guzmán, Florencia Morcuende Suárez, Inés Retamal Garro, María López Soto, Rosa Wild y María Ángeles Moreno Monforte

El Ayuntamiento de Candeleda entrega sus premios 'Mujer Audaz'

Un año más, y ya van tres, el Ayuntamiento de Candeleda se sumó a la conmemoración del Día de la Mujer con un evento muy especial, los premios 'Mujer Audaz', impulsados por la Concejalía de Asuntos Sociales, que sirven para visibilizar el papel fundamental del género femenino en la historia de la localidad.

En esta ocasión las galardonadas fueron María del Carmen Sánchez Guzmán, en la categoría de Promoción de la educación y el desarrollo de valores para la igualdad; Florencia Morcuende Suárez e Inés Retamal Garro, en Promoción Empresarial; María López Soto, en Promoción social y personal; Rosa Wild, en Promoción artística, y María Ángeles Moreno Monforte, en Promoción cultural.

Igualmente, el jurado consideró que debían concederse dos menciones especiales en la categoría de Promoción Empresarial a María Isabel Pulido Jara y María Mercedes Gálvez Calero.

"Los reconocimientos tienen en cuenta la aportación de las mujeres candeledanas en distintos ámbitos", afirmó Carolina Nogal, concejala de Asuntos Sociales, quien agradeció al jurado, compuesto por personas que representan al tejido empresarial, cultural, deportivo y social del municipio, su implicación con estos galardones.

Durante el acto se hizo también un reconocimiento a las primeras mujeres que trabajaron en el Centro de Transformación del Tabaco del municipio. "Todas ellas son una inspiración y un ejemplo, y con estos premios, queremos que dejen de pasar desapercibidas, porque muchas veces, las mujeres se quitan importancia, restan valor a lo que hacen, no les parece destacable, no creen que se merezcan un reconocimiento", señaló Carolina Nogal, que fue la encargada de entregar los premios, junto con el alcalde, Carlos Montesino, y varios compañeros de Corporación.

Estos reconocimientos constituyen el plato estrella de las Jornadas 'Mujeres en Acción' que se vienen desarrollando desde hace unos días y hasta el domingo, que contemplan talleres como de toda índole, como el taller 'Revalorízate' para conocer e impulsar el potencial personal o el taller práctico para emprender en 'Cosmética Natural'. Además, ha habido espacio para recitales de poesía, una ruta botánica y charlas literarias o sobre empleo femenino, que pretenden ser una oportunidad para encontrar herramientas de mejora personal, así como identificar potenciales ideas de negocio respetuosas y sostenibles con el entorno en el que nos encontramos.