Librería Letras recupera su ciclo de encuentros literarios

D.C
-

Inicia este miércoles con la escritora Clara Martín un ciclo de encuentros, con aforo limitado, que se completará con cuatro citas más en lo que queda de mes

Librería Letras recupera su ciclo de encuentros literarios

Librería Letras ha decidido recuperar el programa de presentaciones literarias que era habitual antes de la pandemia, una apuesta por presentar a los lectores libros de reciente publicación de la mano de sus autores (siempre con un especial protagonismo para la literatura abulense) que se abre hoy con la participación de Clara Martín y continuará con cuatro citas más en lo que queda de este mes, el de la celebración del Día del Libro.

Todas las presentaciones, con el fin el fin de celebrarlas cumpliendo con todas las medidas de seguridad de lucha contra la pandemia, se desarrollarán en la trastienda de Letras, con aforo limitado a 15 personas. Es obligatorio reservar plaza en el teléfono 644 90 40 00

Este programa de presentaciones del mes de abril se abre este miércoles a las 19,30 horas con la firma de ejemplares por parte de la abulense Clara Sánchez de su primera novela publicada, Varios disparates y un capricho (Editorial Atticus), obra de ficción en la que juega con varios ejes temáticos y que conjuga varios capítulos de la historia para crear una trama que se desarrolla en varios espacios de la Europa de 1913.

La protagonista de la obra, Lucila Camfora, es una mujer que en esos interesantes albores del siglo XX descubre una misteriosa relación entre su vida y los grabados que con el nombre Disparates y proverbios realizó Francisco de Goya hacia 1815, hallazgo que da lugar a una trama sorprendente que no se ajusta a los cánones literarios, con una prosa que en ocasiones borra las fronteras con la poesía, en la que se ahonda en la relación del ser humano con lo irracional.

La siguiente cita será dos días después, el viernes a las 19,00 horas, con la presentación por parte de Cristóbal Medina del libro Operación chamusquina (el aforo está ya completo para la presentación pero firmará ejemplares después a quien quiera), una obra de intriga y humor ambientada en Ávila. La trama cuenta como en una vivienda humilde se produce el asesinato de la propietaria a manos de dos sicarios; el marido de la víctima encarga la investigación a unos detectives un poco especiales por entender que es su última alternativa, ya que, por ley, los detectives privados tienen prohibido investigar casos penales.

El sábado 17 cambia la prosa por la poesía (a las 13,00 horas en este caso), ya que la cita es con Belén Hernández para presentar su poemario Versos desde el Limbo, una colección de poemas-‘habitantes que abordan, desde la particular visión de su autora, «temas de heredada trascendencia en la historia de la humanidad: el principio oculto del ser; la soledad del hombre; los anhelos tanto mundanos como espirituales y, por supuesto, el tiempo en su cúbica dimensión». 

El día 29, jueves, a las 19,00 horas, Anzoni Martín, escritor madrileño afincado en Ávila, presentará su libro ¡Guaug! A cara de perro, un alegato animalista, feminista, ecologista, fetichista y taxidermista, un noir satírico, directo e incisivo, ideal para combatir nuestro humor de perros. El libro (editorial Pez de Plata) presenta al lector de forma muy original la recreación del mundo distópico en el que su autor afirma que “viviremos tarde o temprano, si no lo hacemos ya», poblado por microperros, nanoperros devoradores de cerebros humanos, humanos devoradores de perros, ejércitos de garrapatas, perros clonados, niños-perro, perros de élite, la élite de los perros y la basura de los canes.

El programa de abril se cierra el viernes 30 (19,00 horas) con la presentación del libro Lar III. Corazones de luz, de Maribel Cid. El ciclo de tres obras que culmina con ésta no surgió como una trilogía, pero incluye un relato en el que reúne a todos los protagonistas que han ido apareciendo por los otros dos libros, Lar y Lar II.