Doblete para el Ucav Racing en Galicia

Redacción
-

Dos vehículos del equipo universitario terminaron en las dos primeras posiciones del Rallye Rías Altas Histórico, valedero para el Campeonato de España de la modalidad

Doblete para el Ucav Racing en Galicia

Doble podio para el equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) UCAV Racing Engineering durante el Rallye Rías Altas Histórico, en el que los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición tuvieron que afrontar los problemas que ocasionaron dos de los coches.
Los hermanos Carbonell con el Sierra Cosworth llegaron a lo más alto del podio en Regularidad Sport, mientras que Asier Santamaría e Isaías Bringas con el Sierra Cosworth lograron la segunda posición. Menos suerte tuvieron el binomio Muniente y Rozada en Velocidad, y Santiago Sánchez y Pedro López en Regularidad Sport que no pudieron acabar la carrera.
Mucho esfuerzo en un año especialmente difícil en el que se han liderado los rallys de Pravia, Avilés y Extremadura y en los que problemas en ocasiones absurdos obligaron a abandonar en velocidad.
Sin embargo, en Regularidad Sport con constancia se ha conseguido lo que podía parecer imposible ganar un rally y el campeonato. Gracias a todo el equipo, alumnos, profesores, pilotos y sponsors. «Nuevos retos nos aguardan, y en pos de una formación de calidad los afrontamos con la seguridad de hacerlo bien», ha asegurado el team principal del equipo, Jesús Garcés.
El título de Regularidad Sport ya era para Gorka Gorroño y Mikel Oleaga antes del Rías Altas, pero aunque el certamen de pilotos y copilotos ya estaba resuelto no por ello faltó la emoción en la cita final de la temporada. Tras un fugaz liderato en la primera especial para los ya campeones y su Ford Escort MKII, que fueron relevados al frente de la tabla en el segundo tramo por Santiago Sánchez y Pedro López, con el Peugeot 309 de la UCAV, el rallye se convirtió pronto en un mano a mano entre los dos Ford Sierra del equipo de la universidad abulense, el del dúo vasco-cántabro formado por Asier Santamaría-Isaías Bringas y el de los baleares Jaime y Enrique Carbonell.
Santamaría y Bringas lideraron desde la tercera especial, seguidos de cerca por los Carbonell, que les acabaron rebasando en el último tramo del rallye para conseguir su primera victoria en el Campeonato de España.