Ya está en marcha la liga de veteranos

Redacción
-

La competición cuenta esta temporada con dos equipos más que en la campaña pasada

Ya está en marcha la liga de veteranos

Aarrancó una nueva edición de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VIII Torneo Pinturas Pinpocho, en esta temporada con 16  equipos. A los de la pasada temporada se suman dos más, Construcciones A.R del Río/Bar la Oficina y Construcciones Yuste/Quierountoldo.com.
Como la temporada pasada, se jugarán dos partidos por jornada en el pabellón de San Antonio. Los 6 partidos restantes por jornada se seguirán disputando en la sede habitual del pbellón de la Ciudad Deportiva.
Los días de partido tampoco cambian. Las jornadas se disputarán habitualmente los lunes y los jueves en horario de 20,00 a 23,00 horas. El torneo de liga finalizará el 21 de mayo de 2020 y el fin de la temporada está previsto para el 8 de junio con la disputa de la final de Copa.
Si ya la temporada pasada el nivel medio del torneo fue excelente, las plantillas conformadas por  los equipos debutantes, unido a los muchos y buenos refuerzos del resto de conjuntos augura que el nivel sea todavía mejor.
El primer líder del Torneo es Moisés Martín Asesoría que se impuso con suma facilidad a un GECA/CARAMEL que ha visto disminuido su potencial con dos sensibles bajas. El resultado final fue un abultado 16 a 2, convirtiéndose Alberto Moreno en el primer pichichi del Torneo al anotar 7 tantos.
El campeón de las 6 últimas ediciones, Fiat Cervera comenzó con buen pie la aventura para revalidar el título y se impuso, no sin dificultades, a Tajmahal/Pub Cava por 5 goles a 3.
Los dos equipos debutantes mostraron en su primer partido una inmejorable impresión. Así, Construcciones Yuste  Quierountoldo.com sacó un punto ante uno de los equipos más potentes de las últimas ediciones, Conforauto. En un partido muy intenso y competido, el resultado final fue de un 2 a 2.
Por su parte Construcciones A.R del Río/Bar la Oficina en su estreno jugando a medio gas ganó por 8 goles a 3 un todo un clásico como Droguería Perdiguero/El Riko Pollo F.S.
En el partido que abría la competición, Asador el Pórtico que mantiene el bloque de la temporada pasada ,se impuso por 4 goles a 2 a un Escabatalla/Montajes Roda que a pesar de haber perdido a sus dos mejores jugadores mostró una gran imagen en el estreno.
l subcampeón de las últimas ediciones, Bar Nueva Roca, sin ninguna incorporación en sus filas, venció por 3 goles a 1 a un Bar Mario/Churrería Flomar que sí presentó caras nuevas respecto la pasada edición.
Un Bar Prisma muy renovado consiguió abrir el casillero de puntos al empatar a 3 ante Cafetería-Restaurante II Castillas.
Por último, en el partido que abría la competición en el Pabellón de San Antonio, Talleres Marsan/Coabu, con un gran Mories que volvía tras años de ausencia, consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse por 5 goles a 2 a un Arte y Café/Casa Postas que presentó como novedad a Jime.