Propuesta la adjudicación de las obras en El Soto

L.C.S
-

La empresa BIC Restauración y Conservación fue la única que presentó oferta, por valor de 475.508 euros, prácticamente el mismo importe por el que salía a licitación

Propuesta la adjudicación de las obras en El Soto - Foto: David Castro

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ávila, en su reunión del pasado 22 de julio, ha propuesto la adjudicación de las obras del proyecto de recuperación ambiental y acondicionamiento de la Ribera del rio Adaja y del parque de El Soto a la empresa BIC Restauración y Conservación SL, por un importe total de 475.508,75 euros, prácticamente el mismo por el que estos trabajos salían a licitación, que era de 486.431,05.

Esta fue la única empresa que presentó ofertas a este proyecto, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado por el fondo FEDER en un 50 por ciento dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, por lo que una vez analizada toda la documentación aportada en su propuesta, la Mesa de Contratación acordó por unanimidad disponer el requerimiento de la documentación en favor de la oferta presentada por la empresa, aunque deja constancia que «la propuesta no crea derecho alguno en su favor hasta que por el órgano resolutivo correspondiente se acuerde su adjudicación», aunque es el criterio de esta Mesa el que se respeta a la hora de proceder a esa adjudicación final.

La oferta económica mejora en 10.000 euros el presupuesto de licitación e incluye además la mejora en la recolocación de un muro de piedra sin aporte de material, lo que le sirve a la empresa para aumentar la puntuación en la baremación, aunque al no tener competidor en la oferta, esa puntuación no era determinante para la adjudicación.

Dado que durante el presente mes de agosto no se reunirá la Junta de Gobierno Local, que es el órgano que suele validar estas decisiones de las mesa de contratación, esta decisión se podrá llevar a cabo mediante un decreto de Alcaldía durante este mes, o esperar a septiembre a que se reanuden las reuniones de la Junta de Gobierno después del periodo vacacional.

Otros contratos. Una vez adjudicado este contrato, que se hará oficial cuando la Alcaldía lo decrete, quedan todavía algunas adjudicaciones más por decidir.

Las dos más destacadas son las de la construcción de las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua y la de la adecuación del entorno de El Pradillo, ambas desiertas en la primera licitación, por lo que se sigue negociando con empresas para que se pueda alcanzar algún acuerdo y haya alguna que se haga cargo de estas obras.

Además, se acaba de publicar el proyecto de las obras de modernización del Mercado Municipal de Abastos, por valor de 1 millón de euros, y cuyo plazo para presentar ofertas acaba el 22 de agosto. Cinco días antes finalizará el plazo para  las ofertas para las obras de cerramiento de pistas cubiertas en el ManuelSánchez Granado, por valor de 220.00 euros, y en la noche de este miércoles finalizó el plazo para que las empresas pudieran optar a construir el nuevo pabellón  polideportivo Arturo Duperier, por valor de 1,3 millones.