Agricultura promociona 'El país más rico del mundo'

SPC
-

El Ministerio muestra en la feria el potencial nacional en producción ecológica. Ponencias, demostraciones culinarias y aceites de oliva premiados ponen a España en un lugar prominente

Agricultura promociona ‘El país más rico del mundo’

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en Alimentaria 2022, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que se celebra esta semana en Barcelona, donde va a llevar a cabo diferentes actos para la promoción internacional de los alimentos españoles y trasladar el mensaje de que España es 'El país más rico del mundo', como reza el eslogan de la última campaña publicitaria del Ministerio. Esta cita, que tiene lugar en Fira Barcelona esta semana, reúne a unas 3.000 empresas expositoras que ofrecen una gran variedad de actividades gastronómicas con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias de consumo e impulsar la internacionalización y la innovación.

Agricultura cuenta con algo más de 1.000 metros cuadrados en la feria, en los que está prevista la celebración de actos divulgativos, presentaciones temáticas y la elaboración de tapas y degustaciones para el público. Este espacio acogerá a diferentes empresas de producción ecológica de los sectores más representativos, que darán a conocer la calidad y variedad de la oferta de alimentos ecológicos españoles. Con este apoyo, el Ministerio quiere contribuir a la internacionalización de este sector, potenciado por la política de Bruselas, del que España es el primer país de la UE y cuarto del mundo en superficie, con más de dos millones de hectáreas.

Asimismo, el Ministerio colabora con el espacio 'The Alimentaria Experience' -cuatro cocinas en directo para demostraciones culinarias-, estará presente en 'The Alimentaria Hub' a través de tres ponencias y expondrá los tres aceites ganadores de la última edición de los Premios Alimentos de España en 'Olive Oil Bar', que se configura como una barra de aceites con más de 120 referencias.

Por su parte, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) acude un año más a Alimentaria con un expositor propio en el que mostrará la realidad de un sector comprometido con su tiempo. La interprofesional aprovechará este foro para incidir, especialmente, en la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria en un contexto de inestabilidad como el actual.

«Abogamos por seguir trabajando para alimentar a nuestra población garantizando el suministro de alimentos de calidad a precios competitivos. Cumplimos los estándares de producción más exigentes del mundo aun cuando surgen problemas geopolíticos que ponen en riesgo el comercio agroalimentario mundial. La guerra en Ucrania, como otros conflictos anteriores, impacta muy negativamente sobre la producción de carne de vacuno, pero el compromiso de nuestro sector con la población es máximo. Estuvimos, estamos y estaremos siempre para alimentar a Europa y al mundo entero», ha remarcado el director de PROVACUNO, Javier López.