Faema, en el regreso de la Liga MEnTEGOLES

A.S.G.
-

Tras el parón obligado por la covid-19, vuelve a disputarse la Liga de Fútbol Sala MEnTEGOLES, organizada por la Federación de Salud Mental de Castilla y León

Imagen de los participantes en el primero de los partidos de esta temporada. - Foto: Faema

La covid-19 obligó a parar pero de nuevo regresa a las canchas. Vuelve la Liga de Fútbol Sala MEnTEGOLES de la Federación de Salud Mental de Castilla y León, una competición que arrancó en 2013 y que se ha convertido, con el paso de las ediciones, en todo un referente del deporte inclusivo entre el colectivo de la salud mental y de la promoción del deporte y de los hábitos saludables. Hubo que interrumpirla en 2020 por culpa de la pandemia pero de nuevo es posible.  

Una nueva temporada que arrancaba este mismo miércoles con la disputa del primero de los partidos para el equipo representante de Faema Salud Mental Ávila, que se enfrentó al equipo representante de la asociación Salud Mental Palencia en un partido muy especial –victoria para los abulenses– por todo lo que suponía.

En esta edición la competición estará formada por un total de ocho equipos integrados en su totalidad por deportistas con problemas de salud mental. Será hasta el mes de junio, en formato de liga, en el que todos los equipos se midan entre sí antes de la final en Valladolid. La distribución de equipos participantes se realiza por zonas.De la zona oeste participan Faema Salud Mental Ávila, Salud Mental Palencia, Salud Mental Salamanca y Salud Mental Zamora, mientras que en la zona este se enfrentarán los equipos de Prosame Salud Mental Burgos, El Puente Salud Mental Valladolid, Amanecer Salud Mental Segovia y Salud Mental Aranda.

El objetivo principal de esta iniciativa es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. «Además, este tipo de competición propicia el encuentro entre los participantes, favoreciendo así las relaciones y habilidades sociales de los participantes» comenta Inmaculada Pose, Directora General de Faema. Siguiendo los valores principales de esta actividad la competición incluye, además, el reconocimiento de la 'Tarjeta Verde' a la deportividad y que se hará entrega a una persona de cada grupo participante que haya destacado durante la final de la competición.